Seis personas serán juzgadas por el ‘top less’ de Kate Middleton
Los fotógrafos y los responsables de los medios que publicaron las imágenes en Francia se sentarán en el banquillo
Seis personas van a ser juzgadas en Francia en virtud de las leyes de derecho a la privacidad por la publicación de unas fotografías de duquesa de Cambridge en top less en el verano de 2012. Según la agencia France Presse, una fuente judicial ha informado que se sentarán en el banquillo responsables del periódico regional francés La Provenza, de Closer Magazine, y de Closer -empresa matriz, propiedad de Silvio Berlusconi. De acuerdo con el diario Le Parisien el juicio comenzará el próximo año.
Este proceso es consecuencia de la demanda que la casa real británica puso a la revista francesa Closer por las fotos de Kate Middleton en las que aparecer en top less junto a su marido durante unas vacaciones en Francia. "Se ha cruzado una línea roja", declararon portavoces del palacio de Saint James, donde reside la pareja en Londres.Tradicionalmente, la familia real nunca emprender acciones legales contra los medios de comunicación, pero las imágenes fueron consideradas las más intrusivas publicadas de un alto miembro de la familia real.
Algunos medios británicos aseguraron en esas fechas que recibieron el reportaje gráfico pero decidieron no comprarlo, entre ellos el diario The Sun. Las fotos fueron captadas en una terraza de una villa de la Provenza francesa, donde los duques de Cambridge pasaron unos días de vacaciones. Al ser un espacio privado la pareja pensaba que disfrutaba de intimidad. Pero no fue así.
Los editores de Closer se defendieron cuando se publicó el reportaje: “Ha habido una reacción excesiva a estas fotos. Lo que vemos es una pareja joven, que acaba de casarse, que están muy enamorados y unas fotos que son espléndidas”. Y añadieron: "Ella es una princesa de verdad siglo XXI. Es una mujer joven que está en top less, lo mismo que se puede ver en cualquier playa en Francia o en todo el mundo".
La casa real británica tiene desde hace años un pacto con los editores de los diarios de Reino Unido para delimitar lo que es la vida pública e íntima de los miembros de la familia de Isabel II. Poco antes de la boda de Guillermo y Catalina, la reina llamó a los responsables de los periódicos británicos y pidió que no se agobiara a la pareja. A cambio ellos se mostrarían especialmente atentos con los medios de comunicación en los actos públicos. Sin embargo, los duques se han quejado en los últimos meses del acoso que sufren sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.