_
_
_
_

Sean Penn cree que el espíritu de gran parte del #MeToo “es dividir a hombres y mujeres”

El actor dice en la NBC que el movimiento "es demasiado blanco o negro" y que hay "acusaciones infundadas"

El actor, escritor y director estadounidense Sean Penn, de 58 años, ha dicho este lunes en The Today Show, en la cadena NBC, que el espíritu de gran parte del movimiento #MeToo, que nació tras los escándalos sexuales en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, "divide a hombres y mujeres". "Es demasiado blanco o negro", ha dicho el intérprete en una entrevista durante la promoción de The First, la serie que protagoniza con Natascha McElhone, de 48 años.

Más información
Sean Penn reniega del cine y se pasa a la literatura
Hopper Penn, hijo de Sean Penn, arrestado por posesión de drogas

El intérprete, que ganó el Oscar en dos ocasiones, ha negado en la entrevista que el movimiento #MeToo, al que miles de mujeres de todo el mundo se unieron para denunciar acusaciones de abuso y acoso sexual, haya inspirado la serie The First, producida por Hulu y el canal británico Channel 4. La ficción, que narra la historia de dos astronautas —los primeros en llegar a Marte— y fue estrenada este domingo en EE UU, cuenta con una serie de personajes femeninos con mucho peso: tres astronautas y la presidenta de EE UU. 

Preguntado por si esta gran presencia femenina tenía que ver con el movimiento #MeToo, Penn dijo que "le gustaría pensar que no": "Me gustaría pensar que está influenciado por las cosas que se están desarrollando en términos de empoderamiento de las mujeres". "Es difícil llamar a algo un movimiento cuando en realidad son una serie de acusaciones individuales, algunas de ellas infundadas", dijo el actor en referencia al #MeToo, y añadió: "El espíritu de la mayor parte del movimiento es dividir a hombres y mujeres".

En ese momento, McElhone le dice a Penn que discrepa: "Las mujeres diríamos que [el #MeToo] está uniendo a las mujeres". Pero el intérprete continúa criticando el movimiento: "Desconfío de algo que se llena de estridencia y rabia y sin matices. E incluso cuando se intenta matizar algo, el matiz en sí mismo es atacado". "Creo que [el #MeToo] es demasiado blanco o negro", dice, y añade: "En la mayoría de las cosas importantes, es bueno bajar la velocidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_