Matt Gaetz renuncia a su nombramiento como fiscal general de EE UU por sus escándalos sexuales
Matt Gaetz ha renunciado este jueves a su candidatura para fiscal general de EE UU tras la oposición de varios republicanos a su nombramiento.
¿Por qué? La candidatura de Gaetz se ha visto erosionada por sus escándalos sexuales con menores y las acusaciones de consumo ilegal de drogas, entre otras. Si su nombramiento hubiera salido adelante, hubiera pasado de estar investigado por el Departamento de Justicia a dirigirlo.
¿Y quién le sustituirá? El presidente electo Donald Trump ha propuesto a la antigua fiscal general de Florida Pam Bondi, que tiene una larga experiencia como fiscal y abogada, algo de lo que carecía Gaetz.
- Con su trayectoria, Bondi no debería tener problemas para lograr la confirmación del Senado.
- Y su lealtad a Trump está confirmada: formó parte del equipo que trató de impugnar las elecciones de 2020 cuando el republicano asumió su derrota frente a Joe Biden. Y antes defendió a Trump de su primer impeachment.
¿Por qué es tan importante este cargo? Porque quien ocupe ese puesto tendrá como misión liberar a Trump de sus imputaciones en los casos federales en los que está investigado. También tendrá que tramitar las medidas de gracia al millar de procesados y condenados por el asalto al Capitolio.
©Foto: Chip Somodevilla (Getty Images)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.