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Para buena parte de la crítica norteamericana, la hipérbole puede con los eslabones de la tradición, y cualquier nuevo talento indiscutible tiene a Faulkner o a Homero de parangón. Dejemos a Homero dormir entre la niebla del mito. Avecinemos, en cambio, a Faulkner, en las turbias aguas de cuyos épicos dramas familiares se refleja la áspera narrativa de Jesmyn Ward (Misisipi, 1977), que en 'La canción de los vivos y los muertos', su segundo National Book Award —con 'Quedan los huesos' logró el primero en 2011—, emula y enaltece las disrupciones y trances familiares que retrata el autor de '¡Absalom, Absalom!', a la vez que reproduce buena parte de su prosa lírica, trufada de síncopas y recursos plásticos para simular a un tiempo sentimiento y movimiento.
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Seis libros de la semana

Jesmyn Ward, Antony Beevor y Marcos Giralt Torrente, entre los autores con libros destacados

El País
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