Javier Bardem le coge el gusto a hacer de modelo
El actor repite como imagen de Ermenegildo Zegna junto al también intérprete Dev Patel, pero cambian Los Ángeles por Madrid
Quién se lo iba a decir a este tipo duro al que tan bien le encajan los papeles del malos de la película y tan poco el de estrella de las revistas. Que busca las cámaras pero rehúye de los flashes. Javier Bardem le ha cogido el gusto a ser hombre de revista, a poner su rostro en las marquesinas. A ser modelo. En este caso, modelo de la firma italiana Ermenegildo Zegna, de la que se ha decidido a protagonizar su próxima campaña.
Bardem debutó en este insólito papel para él, que ha hecho casi de todo y en todas partes, el pasado mes de febrero. Lo hizo junto al actor británico de origen indio Dev Patel, protagonista de Slumdog Millionaire, y ambos tomaban entonces el relevo de nada menos que Robert DeNiro, anterior imagen de la marca.
Patel y Bardem son los protagonistas de la campaña Defining Moments, un proyecto que busca mostrar algunos de los lugares y momentos que más se disfrutan y que después de convertirán en recuerdos. Así, si en febrero se dejaban ver en las cálidas colinas de Los Ángeles (California) jugando al rugby o al golf, esta vez el dúo artístico se muda a Madrid. En las imágenes de la campaña ambos aparecen charlando, entre bromas y con momentos de camaradería en parques, museos o entre los escalones y los farolillos del Madrid más castizo.
Como explicaba Bardem en la publicación especializada Women's Wear Daily, él no es "un gran seguidor de la moda", pero tuvo una buena conexión con el nuevo director creativo de la marca, Alessandro Sartori, que acudió a vestirle personalmente a su habitación para la noche de la apertura del Festival de Cine de Cannes el pasado mayo. "Qué pasión, qué calidad —puedes sentirla— y qué bellísima persona", afirmaba Bardem sobre Sartori.
Las imágenes, como en la campaña anterior, han sido tomadas por Craig McDean, fotógrafo británico que ha realizado campañas para firmas como Dior y Givenchy y que ha retratado a estrellas como Emma Stone, Warren Beatty, Miuccia Prada o Rihanna. Ahora repite con Ermenegildo Zegna, firma italiana con más de un siglo de vida, 520 tiendas por todo el mundo y un volumen de negocio de más de 1.500 millones de euros y que busca un rejuvenecimiento gracias a Sartori, llegado a la casa en 2016, y a estrellas de hoy en día como Bardem y Patel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.