Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómo ha cambiado (y para muy bien) el protagonista de ‘Slumdog millionaire’

Dev Patel se destapa en la comida de los nominados a los Oscar. Él lo puede ganar por 'Lion'

Dev Patel Slumdog Millionaire
Dev Patel en la comida de los nominados a los Oscar que tuvo lugar el 6 de febrero en Beverly Hills (California).

"Solo soy un tipo de Rayners Lane, ¿cómo demonios pasó esto?". Mientras el actor Dev Patel (26 años, Reino Unido) aún se ve como ese chaval del suburbio de Londres donde creció, muchos cinéfilos siguen reconociéndole como aquel joven de origen indio que en 2008 protagonizó la oscarizada Slumdog millionaire con solo 16 años.

En 'Slumdog millionaire', con 16 años.
En 'Slumdog millionaire', con 16 años. Cordon

Pero, en honor a la verdad, hace tiempo que Patel dejó de ser aquel chaval imberbe que conquistó, dentro y fuera de la pantalla, a la actriz Freida Pinto (32 años, India), su novia durante seis años (ya no están juntos) y protagonista de Slumdog millionaire. Han pasado nueve años y el actor, que nos recordó que ganar un concurso de televisión es una posibilidad (remota) que está ahí, se encuentra ya lejos de la adolescencia.

Dev Patel se ha hecho adulto ante las cámaras sin que nos haya dado tiempo a percatarnos del proceso. Basta con observar al actor en los últimos eventos a los que ha acudido para notar la diferencia. Ahora, Patel puede amasarse con aire seductor una melena desenfadada que antes no tenía. También puede dejarse barba o llevar un traje sin que parezca que va de comunión. De hecho, lo hace. Y lo hace muy bien.

Ayer, en la comida que la academia ha dado en honor a los nominados a los Oscar, el actor de 26 años demostró que ya no es un crío y dio una lección de estilo a todo el que quiso mirar. Su traje oscuro, su camisa blanca y su corbata a rayas combinaban con su peinado informal y su barba milimétricamente descuidada. Todo en Dev Patel estaba bien.

El próximo 26 de febrero vuelve a optar a un Oscar (mejor actor de reparto) por su papel en la película de Garth Davis, Lion.

Dev Patel, de 26 años, el más radiante de la comida de los nominados al Oscar.
Dev Patel, de 26 años, el más radiante de la comida de los nominados al Oscar. Cordon

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información