El celibato opcional
Produce escalofríos leer que en la Irlanda que visita el papa Francisco hay “25.000 menores abusados por 400 religiosos durante 81 años”. Pero esto, desgraciadamente, no es un hecho aislado en la Iglesia católica. El remedio no está solo en endurecer las leyes y las penas, sino en ir a la raíz del problema: el celibato obligatorio y el voto de castidad al que están sometidos todos los clérigos católicos. ¿Qué problema habría en sustituirlo por un celibato opcional? Los clérigos, así, se sentirían más libres y más responsables de sus conductas sexuales.— Julián Sanz Pascual. Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.