_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El fútbol llega a las tiendas de moda para vestirte este otoño

Cada vez más firmas de moda apuestan por prendas del deporte rey fuera de su contexto competitivo

A la izquierda de la imagen, una mujer viste una camiseta fútbol multicolor de Nike y, a la derecha, un hombre lleva una bufanda estilo retro de Puma.
A la izquierda de la imagen, una mujer viste una camiseta fútbol multicolor de Nike y, a la derecha, un hombre lleva una bufanda estilo retro de Puma.ASOS

El fútbol vuelve a estar por todas partes. Cuando aún dura la resaca del Mundial, la Liga afronta su tercera jornada y ya tienen dueño dos títulos del curso, la Supercopa de España y la de Europa. Más allá de los estadios y las retransmisiones de los partidos, la influencia del balompié ha penetrado en sectores ajenos al deporte: especialmente en la moda.

Hace dos temporadas el rapero Drake hizo que la camiseta rosa de la Juventus de Turín se agotara en todo el mundo al aparecer con ella en una foto. La temporada pasada y la presente, firmas referentes de la modernidad como Vetements o Gosha Rubchinskiy han convertido en virales diseños inspirados en el deporte rey, como la bufanda de hincha o el short ochentero. Tampoco podemos olvidar las bufandas que subió a la pasarela el diseñador David Delfín en 2016.

Para celebrar el regreso de las principales competiciones futbolísticas, EL PAIS Escaparate selecciona 13 de estas propuestas; siete para hombre y seis para mujer. Desde camisetas inspiradas en las equipaciones oficiales de los equipos hasta sudaderas y polos de estilo retro. También prendas que recuerdan a la forma de vestir de los hooligans ingleses y complementos como bufandas o medias. Prendas para marcar un golazo por la escuadra con un look sorprendente y demostrar al mismo tiempo la pasión irracional que el fútbol desborda con solo nombrarlo.

HOMBRE

Camiseta estilo retro de Element

Una firma claramente inspirada por el skateboarding y el surf como Element tampoco ha podido resistirse a la moda futbolera. La prueba es esta camiseta negra, también disponible en blanco, con todos los elementos que recuerdan al jersey oficial de cualquier equipo, desde el cuello a los distintos logos estampados en el pecho y en el vientre que recuerdan a la publicidad de los clubes. Por si había alguna duda, el dorsal y el nombre a la espalda lo dejan del todo claro.

Polo rojo de Bohoo Man

Con un diseño algo más discreto en cuanto a logos pero aún más rotundo por su color rojo (que evocan a equipos míticos como el Manchester United o el Liverpool), este polo de Boohoo Man es una opción perfecta para un look casual. Por ejemplo, para llevarlo con unos vaqueros. Llama especialmente la atención el cuello italiano con un efecto de triple triángulo en blanco. No lleva dibujo en la espalda, pero sus discretas rayas verticales dejan claro que está inspirado en el fútbol.

Polo retro estilo hooligan de Umbro

Este polo es una mezcla de los dos anteriores. Es de calle y no sirve para hacer deporte, pero al mismo tiempo incorpora detalles como el acabado de las mangas y grandes logos y números, como si de una camiseta de fútbol se tratara. Firmado por una marca referente del fútbol como es Umbro, tiene un estilo retro que recuerda la estética hooligan y skin de principios de los noventa. Esta prenda que abandera como pocas el idilio entre fútbol y moda se ofrece además con descuento.

Sudadera estilo fútbol de Hummel por 35 euros en Amazon

Para los que no se atrevan con una prenda llamativa, esta sudadera clásica es una gran opción. Es la típica sudadera de algodón de cuello redondo, pero con dos detalles de clara inspiración futbolera, como el logo y los dibujos de las mangas. Su corte estrecho realza ese estilo de entrenador, y se ofrece en varios tonos, desde el elegante negro a llamativos azules y rojos.

Sudadera estilo hincha inglés de Lonsdale

Aunque Lonsdale es una marca inglesa de ropa de boxeo, sus prendas fueron popularizadas masivamente por los hinchas de fútbol de los distintos equipos británicos, y de ahí se extendió a todo el mundo como parte del atuendo de la tribu skin. Sus cazadoras estrechas de tela y cremallera y sus sudaderas de capucha son sus prendas más icónicas. Como este modelo, disponible en gris y negro, con el logo de la firma en grande.

Bufanda extragrande Man

La bufanda extragrande de hincha presentada sobre las pasarelas por la firma Vetements ha sido copiada por todos los grandes distribuidores de moda, con distintos diseños y colores. Promete ser el complemento del próximo otoño invierno, y desde luego la protección contra el frío está garantizada aunque solo sea por su tamaño. Este modelo de Boohoo combina el negro, el rojo y el blanco y se ofrece a un precio muy competitivo.

Bufanda estilo retro de Puma en lila

La firma Puma ofrece una versión más reducida, estilo fular, de la bufanda de hincha. Menos atrevida pero igualmente llamativa en lila y negro. No faltan las letras, los números y los logos que recuerdan al escudo de un equipo en un tamaño a todo lo largo y ancho de la tela. Se ofrece con descuento sobre su precio original.

MUJER

Camiseta fútbol multicolor de Nike

Las grandes firmas deportivas que dominan el mercado de las equipaciones oficiales no se han quedado al margen del asalto del fútbol a la moda. Es el caso de Nike, que ha lanzado distintas prendas orientadas a la moda urbana e inspiradas en sus colecciones del deporte rey. Esta camiseta lanzada antes del Mundial y que representa a un equipo imaginario con el nombre de la marca de Oregón (EE UU) reúne distintos colores y ha sido todo un éxito. Se lanzó para chico y también en tallaje femenino.

Camiseta fútbol de Converse x Hello Kitty

Converse, una marca nacida por y para el baloncesto, tampoco ha querido quedarse fuera de esta fiebre de fútbol. En colaboración con Hello Kitty ofrece esta versión dulce y coqueta de la camiseta futbolera. Viene en dos colores, blanco y rojo, y con una combinación de los logos de ambas marcas en forma de dorsal y escudo. Detalles como el lazo en la manga son la declaración de intenciones de que es la adaptación más naíf posible de esta prenda.

Camiseta corte cuadrado fútbol airtex

El corte cuadrado de esta camiseta la sitúa a medio camino entre el fútbol y el fútbol americano, aunque realmente se trata de una reinterpretación de un top tipo kimono en una camiseta de fútbol. En los clásicos blanco y negro de la selección alemana entre otros equipos, esta propuesta de Boohoo para mujer se ofrece a casi la mitad de su precio original.

Polo negro futbolero de adidas para mujer

Adidas, la otra firma junto a Nike que domina el mercado de las equipaciones de fútbol, también ha lanzado prendas de calle para mujer inspiradas en el deporte rey. Un básico es este polo negro con las bandas de la firma, y al mismo tiempo con un corte, cuello y mangas de clara inspiración futbolera. Algo que confirman sus bandas verticales en negro en toda la prenda.

Medias altas de fútbol

Ya llevan algún tiempo de moda, pero las calzas que recuerdan a las medias altas de futbolista siguen de plena actualidad. Este pack viene con tres pares en tres colores, blanco, negro y gris, y sirven tanto para vestir con distintos estilos como para practicar deportes. Entre ellos, por supuesto, el fútbol. Además, se venden con un 35% de descuento.

Bufanda de fútbol de Sorry I’m late de Ozy Load

Esta bufanda extra grande de la firma Ozy Load para mujer es probablemente la que más se parece a la vista sobre las pasarelas. Mantiene el corte y mezcla de colores de una clásica bufanda futbolera, pero con un mensaje alternativo. El logo no es un escudo sino un emoji, y lleva borlas en los extremos, aunque esto último también lo incorporan las bufandas de muchos clubes.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de agosto de 2018.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_