Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es la vida de Cristiano Ronaldo a la italiana

El futbolista luce moda 'made in Italy' en la calle y viste a su familia con la camiseta de la Juve

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez posan con sus cuatro hijos, vestidos todos con la equipación oficial de la Juventus de Turín. INSTAGRAM

Cristiano Ronaldo y su amplia familia empiezan a adaptarse a su vida italiana. Están en plena etapa de bienvenida a una nueva situación en lo deportivo y también en lo personal con el cambio de país, de ciudad, de idioma, de hábitos y costumbres, en definitivas. El delantero debutó el pasado fin de semana en la Liga y parece que su adaptación va viento en popa.

Pero ha sido con una foto en Instagram con la que ha acabado por meterse en el bolsillo a los aficionados juventinos. En ella aparece el jugador y su novia, Georgina Rodríguez, con los pequeños, Cristiano, Alana Martina y los mellizos Eva María y Mateo, todos ellos vestidos con el uniforme a rayas blancas y negras. Posan en la espectacular terraza de su mansión que ofrece unas vistas privilegiadas a la ciudad. En el título se lee en italiano: “La familia blanquinegra. ¡Hasta el final!”, en alusión al mantra por excelencia que utilizan los seguidores del club para animar a su equipo y demostrar la pasión por sus colores.

Su fondo de armario también empieza a dar muestras de una inminente italianización. Ya es habitual ver a la pareja lucir diseños de grandes marcas, pero desde su llegada al país transalpino le han cogido el gusto a lucir estilismos firmados por los principales diseñadores nacionales. Georgina fue quien abrió el camino en este aspecto y colgó la primera foto en Instagram con un llamativo conjunto de Versace en la prestigiosa Vía Montenapoleone de Milán a donde acude de manera regular de compras. “Dando un paseo por Milán en Versace total look” escribió en italiano. El conjunto de pantalón y camisa está valorado en 2.300 euros.

Facendo una passeggiata per Milano in Versace total look 🇮🇹 Feliz semana ❣️

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Una semana después, la familia se fue al exclusivo lago de Como para pasar unos días de relax. Allí los paparazzis fotografiaron a Cristiano y Georgina paseando por los espectaculares paisajes de este paraje del norte del país. Él llevaba una sudadera también de Versace e igualmente con un estampado rompedor particular, valorada en 600 euros solo está a la venta en dos boutiques de la marca en Milán. Ella también iba vestida con un ajustado vestido negro de una diseñadora italiana, Elisabetta Franchi.

Las fotografías de ambos se difundieron con rapidez en blogs de moda,  en medios digitales e incluso se colaron en algunas portadas de periódicos; y las ventas de los modelos concretos que lucían en las imágenes se dispararon. Todo ellos confirma que la pareja es toda una mina de oro para las marcas que escogen.

Georgina Rodríguez, hasta ahora desconocida en Italia, ya ha despertado expectación y sus fotos se mueven por todas las cabeceras de medios de comunicación. Turín es una excelente ciudad para relanzar su carrera como modelo. La ciudad es conocida en Italia por su estilo y elegancia y puede convertirse en una ventaja y catapultarla al éxito. Además está a apenas 150 kilómetros de Milán, la capital italiana de la moda. El jugador es uno de los influencers más importantes del mundo. Como prescriptor supera siete veces a cualquier deportista. Su ejército de más de 323 millones de seguidores convierten sus redes sociales en una mina de oro. Cada uno de sus movimientos genera importantes beneficios para sus patrocinadores. Según Hookit, una plataforma que evalúa y analiza patrocinios deportivos, cuando el futbolista publica algo en sus perfiles desencadena 2,3 millones de interacciones y 1,15 millones si aparece alguna de las marcas de las que es imagen. Esto se traduce en un ingreso de 1,5 millones de euros para Nike, Herbalife, Tag Heuer o Abbott Labs por cada publicación del portugués.

Los medios italianos siguen con especial interés cada publicación del futbolista portugués en Instagram. Si sube una foto haciendo pesas un domingo, enseguida muchos titulan “no renuncia ni siquiera hoy al trabajo de ginmasio”. Los aficionados llenan sus redes sociales de comentarios y mensajes. Es frecuente que cada imagen que publica llegue alcance varios miles de comentarios y 'me gusta'.

Más información