_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 22 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Michael Cohen a las puertas del Tribunal federal en Nueva York.
Michael Cohen a las puertas del Tribunal federal en Nueva York.Jason Szenes (EFE)

El exabogado de Trump se declara culpable de financiar ilegalmente su campaña. Michael Cohen asegura que en 2016 pagó a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal por callar sobre relaciones con el magnate y que lo hizo “bajo la dirección del candidato”. El objetivo, según ha reconocido Cohen, era influir en los comicios presidenciales.

Podemos reclama no cumplir con Bruselas y bloquea el Presupuesto. La negociación para el techo de gasto se complica. Podemos, socio principal del Gobierno, insiste en que el Ejecutivo debe derogar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, algo a lo que el Gobierno se niega porque entiende que sería romper con Bruselas.

Rivera dice que Ciudadanos no apoyará la exhumación de Franco. El líder de la formación no ha aclarado si su partido votará en contra o se abstendrá en la convalidación en el Congreso del decreto ley que el Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este viernes para exhumar los restos de Francisco Franco.

Facebook elimina 650 páginas falsas vinculadas a Rusia e Irán que buscaban influir en varios países. A diferencia de las operaciones identificadas hasta ahora, cuyo origen situaban en Rusia, ahora son dos los países que albergan a los hackers y múltiples los objetivos. La revelación de Facebook llega un día después de que Microsoft anunciara el cierre de seis sitios web rusos.  

El ‘síntoma Rakitic’ como alarma en el Barcelona. El Paris Saint Germain le quiere fichar por deseo de su entrenador, pero no quiere pagar los 125 millones de la cláusula de rescisión. La oferta es tentadora para el Barcelona, aunque Ernesto Valverde no está dispuesto a tolerar más imprevistos después de la huida de Neymar y la partida de Iniesta.

Rakitic en el duelo ante el Alavés
Rakitic en el duelo ante el AlavésNurPhoto (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_