Las cinco noticias clave del 21 de agosto
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Sánchez blindará por ley la exhumación de Franco para evitar un litigio judicial. Será un decreto ley que hará una sencilla modificación de la Ley de Memoria Histórica para añadirle un par de artículos que den la máxima cobertura legal, según fuentes del Gobierno. Moncloa quiere evitar que una demanda de la familia derive en que un juez suspenda la iniciativa.
Los fiscales alertan del riesgo de los papeles de Villarejo para la seguridad del Estado. Anticorrupción hace esta advertencia en un escrito en el que recurre la decisión del juez de levantar el secreto en la causa. Los fiscales creen que hacer pública la documentación incautada al comisario “derivará sin duda en la frustración de toda la investigación pendiente”.
La pareja del asaltante de Cornellà declara que amenazaba con suicidarse. La mujer declara a los Mossos que el hombre se sentía avergonzado por ser homosexual y que quería ocultarlo a la comunidad musulmana. Ella le comunicó su intención de abandonarle y, según su versión, Taib explicitó “ideas suicidas”. Hace una semana iniciaron los trámites de divorcio.
Microsoft detecta cinco páginas web falsas creadas por piratas rusos. Algunos de los sitios pertenecían al Senado de Estados Unidos o a laboratorios de ideas, y tenían como objetivo aparente piratear los ordenadores de quienes visitaban las páginas por error.
Taiwán pierde a su tercer aliado diplomático en Latinoamérica en poco más de un año. El Salvador anuncia el establecimiento de relaciones formales con China, que ha intensificado su campaña para aislar a Taipéi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.