¡Gracias, voluntarios!
Hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Vivimos en una época plagada de conflictos bélicos. Como nunca antes, se suceden ataques premeditados a civiles —incluido el personal cooperante— y también, por desgracia, sufrimos catástrofes naturales. Afortunadamente existen solidarios anónimos que arriesgando sus vidas y dando su tiempo y esfuerzo —incluso su peculio— mitigan, con imparcialidad, el sufrimiento que ocasionan guerras, hambrunas y desastres naturales a esas personas que ven cómo su mundo se desmorona.
En este día, mientras Gobiernos y sociedad miran para otro lado (algunos se posicionan abiertamente en contra), sirvan estas palabras para homenajear a todo el voluntariado de asistencia humanitaria por su solidaridad y entereza al soportar desgarradores momentos de desesperación, impotencia y rabia en su diario trabajo de auxilio sobre el terreno o desde despachos.
Gracias a todos vosotros por vuestra valiosa entrega y también por servir de frontera de resistencia a la inmoralidad.— Miguel Fernández-Palacios Gordon. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.