Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“No entiendo la crítica fácil al reguetón y otros géneros”

Tabús, complejos y el último disco de Swan Fyahbwoy, 'F.Y.A.H.'

FYAH posando en una imagen promocional.

Fyahbwoy era un chaval cuando Violadores del Verso rompían los techos de cristal de su tiempo al colarse en la lista de los discos más vendidos, lo que marcó un antes y un después en la industria. Hoy lleva más de 10 años de carrera y asiste maravillado a la explosión de artistas urbanos como Natos y Waor o Ayax y Prox.

A él no le va nada mal en plataformas digitales, ha sido uno de los artistas más escuchados este año y cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales; solo en Instagram tiene más de 200.000 seguidores. Hoy se promociona como FYAH, que da nombre también a su último disco, con su espíritu reggae de siempre pero ampliando la receta con toques de dancehall y afrobeat, todo ello presente en la sublime canción KAMBELLEH. Imposible no contagiarse por las vibraciones positivas que transmite. Después de una gira por toda España, le tocó conquistar Burriana hace apenas unas horas, en el Arenal Sound.

Ha perdido las rastas por el camino, pero también sus propios prejuicios: "Cuando yo crecí había seis tribus sociales. Hoy en día un chaval va a una discoteca de tecno y al día siguiente a una fiesta de reguetón, o a un concierto de reggae o de hip hop. Eso me parece súper positivo porque todo era a base de complejos, prejuicios y tabús absurdos. No entiendo esa crítica fácil cuando la música es matemática pura y es algo para disfrutar". No te pierdas el resto de la entrevista en nuestro vídeo.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información