Sobre el acuerdo Juncker-Trump
Juncker y Trump acordaron entrar en una “nueva fase” de la relación comercial UE-EE UU. En realidad, serán solo algunos acomodos con el propósito inmediato de atenuar el daño a algunos sectores de la economía de la UE, obviando una negociación de carácter sistémico. Y se proponen trabajar estrechamente “para reformar la OMC”. Pero la reforma a la que aspira Trump amenaza los tres pilares del sistema multilateral de comercio, sin los cuales la OMC quedaría completamente en la irrelevancia: el principio de la nación más favorecida; el trato especial y diferenciado para los países menos adelantados, y el mecanismo de solución de diferencias. ¿Va la UE a aceptar las propuestas de Trump para volver a la ley de la selva?— Héctor Casanueva Ojeda. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.