Integración
Es lo que prometieron ambos candidatos antes de la celebración del 19º Congreso del PP, la semana pasada. Hoy, con Pablo Casado ganador, todo parece indicar que esa integración está lejos. Y está lejos porque, entre otras razones, hay dos tendencias en todos los partidos que no son capaces de dejarlas a un lado.
Son las tendencias para hacerse con el poder, incluso a costa, si fuese necesario, de cargarse al compañero de partido para conseguir sus objetivos personales. La lucha no es por ideología, es por poder. Y también porque no hay unas reglas claras. Las reglas se ponen según convenga. Hoy toca defender la lista más votada; mañana se defiende la coalición para derrotar al otro. Así no habrá integración.— Julio García-Casarrubios Sainz. Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.