Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bustamante gana ‘Bailando con las estrellas’ y escenifica su remontada

El cantante aleja el fantasma de sus problemas profesionales y sentimentales y envía un mensaje de agradecimiento y optimismo a quienes han creído en él durante sus horas bajas

david bustamante bailando con las estrellas
David Bustamante y Yana Oliana celebran su triunfo en 'Bailando con las estrellas'. GtresOnline

En abril de 2017 saltó por los aires una pareja, la formada por Paula Echevarría y David Bustamante, y también la idílica imagen de triunfadores que habían transmitido durante los 11 años que duró su matrimonio. Los motivos de su ruptura solo ellos los conocen a pesar de que cuando el divorcio estaba a punto de llegar, tras casi un año de jugar al ratón y al gato con los medios de comunicación, el cantante afirmó que la decisión de separarse había partido de él: “Se han dicho muchas barbaridades y mentiras”, declaró en una entrevista concedida en exclusiva a la revista ¡Hola!, “Fui yo el que no se sentía conforme y opté por irme a un piso (…) Tomé la decisión un tiempo y me di cuenta de que no había solución”.

A pesar de sus declaraciones no consiguió alejar los fantasmas que le presentaban como el perdedor de la historia. Cancelaciones de conciertos, enfrentamientos con periodistas harto del “acoso de los medios” en el que se sentía inmerso, y un estrés que le hizo aumentar de peso y presentar un aspecto físico desmejorado, no ayudaron a conjurar a los que vaticinaban que David Bustamante se precipitaba hacia el abismo.

Pero el cantante de San Vicente de la Barquera no estaba perdido. Lo dijo él mismo: “Es mentira que Paula me dejara porque yo llevaba una vida desordenada, eso me ha hecho mucho daño. Soy responsable, buen padre y nadie puede negar que he sido un buen marido”. Lo corroboró su amigo, el también cantante Pablo López, en una conversación con este periódico: “Yo nunca he visto a David deprimido o hundido como se ha dicho. Está componiendo sus propias canciones y lo está haciendo bien”.

El triunfo de David Bustamante en Bailando con las estrellas, en el que ha participado como concursante junto a su pareja de baile Yana Olina ha escenificado ante los seguidores del programa su remontada. La sonrisa franca del cántabro y la complicidad con su compañera de concurso, que parece haber trascendido lo profesional y se ha convertido en una relación sentimental que ilusiona al cantante, han dado nuevas alas al artista que no ha dudado en enviar un mensaje rotundo: “Muchísimas gracias a todas las personas que habéis estado ahí siempre, durante 17 años y a los que os habéis ido uniendo. Gracias por estar ahí y permitirnos hacer un espectáculo blanco, que la televisión atraviesa horas muy malas”.

David Bustamante yYana Oliana durante una de sus actuaciones en la gala final de
David Bustamante yYana Oliana durante una de sus actuaciones en la gala final de GtresOnline

Un mensaje que ha sido interpretado en redes sociales en un doble sentido. Por un lado, un “¡aquí sigo!” en toda regla, y por otro como una crítica velada a Telecinco , cadena con la que el cantante parece no mantiene la misma relación desde que se separó de Paula Echevarría. Nada empañó la noche de este martes, la alegría de David Bustamante. “El trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa”, le dijo el bailarín Joaquín Cortés, miembro del jurado. El cantante agradeció todas las palabras y cuando le llegó el turno a Yana Olina, no dudó en volver a hacer gala de esa espontaneidad que tantos admiradores le ha reportado a lo largo de su carrera y arrodillarse ante ella mientras gritaba: “¡Eres la mejor, eres la mejor”.

Ahora queda por ver si la complicidad que la pareja ha demostrado frente a las cámaras durante los meses que ha durado el programa, se prolonga en la vida real y consolida una relación que parece haber devuelto la sonrisa a David Bustamante tras los amargos meses que duró su separación.

 

 

Más información