Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotografía del libro 'Toro' con fotografías de Pau Barroso.
Fotografía del libro 'Toro' con fotografías de Pau Barroso.
12 fotos

Las fotos de los 60 años del Toro de Osborne

El fotógrafo Pau Barroso recorre España durante casi cuatro años para captar todas las icónicas publicidades desplegada en España

  • El libro 'Toro' recorre, con motivo de los 60 años de la marca de bebidas, las célebres vallas publicitarias de esta marca que hay junto a las carreteras españolas. En la imagen, la fotografía 'Sin prejuicios'.
    1El libro 'Toro' recorre, con motivo de los 60 años de la marca de bebidas, las célebres vallas publicitarias de esta marca que hay junto a las carreteras españolas. En la imagen, la fotografía 'Sin prejuicios'.
  • El fotógrafo madrileño Pau Barroso recorrió durante casi cuatro años 90.000 kilómetros para capturar en imágenes todos los toros de Osborne. En la foto, 'El laberinto'.
    2El fotógrafo madrileño Pau Barroso recorrió durante casi cuatro años 90.000 kilómetros para capturar en imágenes todos los toros de Osborne. En la foto, 'El laberinto'.
  • 'Luz de luna'.
    3'Luz de luna'.
  • 'El que avisa...', una de las imágenes del libro, editado por la Fundación Osborne y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
    4'El que avisa...', una de las imágenes del libro, editado por la Fundación Osborne y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.
  • El autor regresó a todas las vallas para fotografiarlas de distinta manera. En España hay 90 toros de Osborne, que él ha retratado con sol, nieve, lluvia, niebla...
    5El autor regresó a todas las vallas para fotografiarlas de distinta manera. En España hay 90 toros de Osborne, que él ha retratado con sol, nieve, lluvia, niebla...
  • '14 de febrero'. El humor es otra de las herramientas que ha empleado Barroso.
    6'14 de febrero'. El humor es otra de las herramientas que ha empleado Barroso.
  • 'Trenes que van'. En sus imágenes, Barroso ha jugado con distancias y con elementos que conviven con los anuncios.
    7'Trenes que van'. En sus imágenes, Barroso ha jugado con distancias y con elementos que conviven con los anuncios.
  • 'Interurbano' es una de las imágenes más curiosas del libro porque muestra la valla junto a rascacielos, lejos de la imagen habitual en altos en el campo.
    8'Interurbano' es una de las imágenes más curiosas del libro porque muestra la valla junto a rascacielos, lejos de la imagen habitual en altos en el campo.
  • 'Invierno'.
    9'Invierno'.
  • 'Moscas equinas'. El libro incluye la historia de la popular marca de bebidas y de su icónica publicidad, con un mapa que indica dónde están distribuidas.
    10'Moscas equinas'. El libro incluye la historia de la popular marca de bebidas y de su icónica publicidad, con un mapa que indica dónde están distribuidas.
  • 'Luz de sol', una de las bellas estampas recogidas por Barroso para su libro.
    11'Luz de sol', una de las bellas estampas recogidas por Barroso para su libro.
  • El toro de Osborne fue diseñado por el artista Manolo Prieto en 1957. Su primera versión tenía 4 metros de altura y era de madera. De ahí evolucionó hasta los 14 metros en chapa y completamente negro.
    12El toro de Osborne fue diseñado por el artista Manolo Prieto en 1957. Su primera versión tenía 4 metros de altura y era de madera. De ahí evolucionó hasta los 14 metros en chapa y completamente negro.