_
_
_
_
_

Michelle Williams, de Destiny's Child, busca ayuda para superar la depresión

La cantante se considera una abanderada de las enfermedades mentales y ha querido dar su versión sobre sus problemas en Instagram

La cantante Michelle Williams en una entrega de premios en Los Ángeles. California, en febrero de 2012.
La cantante Michelle Williams en una entrega de premios en Los Ángeles. California, en febrero de 2012.Matt Sayles (AP)
Más información
Beyoncé convierte el escenario en una pasarela
Beyoncé y las Destiny's Child resucitan en Coachella
Vuelve TLC, el grupo perfecto para la demanda actual: mujeres, r&b y 'body positive'

Michelle Williams fue una de las tres integrantes de la banda femenina Destiny's Child, que entre 2000 y 2005 generó temas como Survivor o Say My Name. Pero Destiny's Child también se convirtió en vivero de estrellas: del grupo salieron Kelly Rowland o nada menos que Beyoncé, convertida hoy en megaestrella global. Sin embargo, la carrera de Williams fue más discreta: lanzó varios discos (el primero apenas vendió 200.000 copias; el último llegó en 2014), pasó por algún musical de Broadway y por algún que otro programa de televisión, pero nunca al mismo nivel que sus excompañeras y amigas.

Ahora, a sus 37 años, Williams vuelve a salir a la palestra con un mensaje en el que relata las dificultades que está sufriendo. Su salud mental se ha visto resentida y ella misma se ha decidido a contarlo en un mensaje en Instagram. "Durante años me he dedicado a aumentar la atención en salud mental y a animar a la gente a reconocer cuando es el momento de buscar ayuda, apoyo y guía de aquellos que te quieren y cuidan por tu bienestar", arrancaba Williams en su alegato en Instagram. Y seguía: "Recientemente he escuchado el mismo consejo que he dado miles de veces alrededor del mundo y he buscado ayuda de profesionales sanitarios".

"Si cambias tu mente, puedes cambiar tu vida", acababa su escrito.Con esa publicación en su cuenta de Instagram (en la que la siguen casi 760.000 usuarios) Williams zanja así las publicaciones de algunos medios estadounidenses, que en los últimos días han publicado que había ingresado en una institución mental por su propio pie. Un hospital a las afueras de Los Ángeles (California, EE UU) donde ha pasado los últimos días y en los que trata de luchar contra la depresión.  

Williams sigue manteniendo una buena relación con Beyoncé y Rowland. De hecho, las tres estuvieron en la fiesta que Beyoncé organizó para sus mellizos en mayo de 2017. Juntas aparecieron también en Coachella el pasado abril, donde volvieron a ser por una noche Destiny's Child, un trío que no se reunía desde la final de la Super Bowl en 2013. Entonces actuaron ante más de 100.000 espectadores en el festival californiano, donde interpretaron tres temas.

La actuación de Destiny's Child en Coachella.
La actuación de Destiny's Child en Coachella.GTRESONLINE

La cantante ya ha pasado en otras épocas por la depresión. En octubre de 2017 afirmaba que había pasado por dicha enfermedad "entre los 13 y los 15 años", y que entonces no sabía "ni cómo llamarla". Actualmente, además de este retorno profesional, tiene éxito en lo personal, y mantiene una relación con el pastor Chad Johnson, de 40 años, a quien conoció hace un año en un retiro espiritual en Arizona y con quien se comprometió el pasado mes de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_