_
_
_
_
_

Un policía apunta con su arma a un grupo de niños en El Paso

Varios agentes se encontraban en plena detención cuando se produjo el altercado

Uno de los presentes grabó la escena y compartió el vídeo en Facebook.Vídeo: Aj-King Stoner

Mientras sujeta la cabeza de un joven al que ha reducido, el agente desenfunda su arma reglamentaria y la apunta hacia un grupo de niños que le increpan a escasa distancia. Inmediatamente después vuelve a guardarla. Pese a la amenaza, los pequeños no se arredran y siguen insultándole.

La impactante secuencia la grabó Aj-King Stoner en El Paso, Texas (EE UU). La escena tuvo lugar durante una operación policial el pasado jueves 5 de julio. Los niños se encontraban en una vía pública cuando apareció el equipo de policías, que habían sido alertados por el presunto allanamiento de un centro recreativo por parte de un grupo de jóvenes. Empezaron a gritar e insultar a uno de los agentes, que acabó apuntándoles con su arma, provocando un gran revuelo. Al no calmarse la situación, el agente acabó recurriendo a su porra, con la que vuelvió a amenazar a los pequeños, que esta vez se retiraron rápidamente.

El incidente acabó con la detención de un adulto y un menor. Aparentemente, uno de ellos es el autor del vídeo, que compartido en Facebook al día siguiente, acumula más de cuatro millones de visitas y ha generado una gran polémica por el modo de proceder del policía. El agente ha sido relegado a tareas de oficina, mientras el Departamento de Policía de la ciudad investiga lo ocurrido.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_