_
_
_
_

“¡Que te voy a reventar!”. La actuación de un policía en Gijón se hace viral en redes

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado tras detener los agentes a la amiga de unos jóvenes por desobediencia

Fotograma del momento en el que el agente de policía asesta un porrazo en la pierna a uno de los jóvenes.Vídeo: @sesensato1

La actuación de un agente de la policía nacional durante la madrugada de este sábado ha creado polémica tras difundirse por redes sociales. En el vídeo, se ve justo el momento en el que dos agentes detienen a una chica y la meten en el coche patrulla. Mientras uno de los amigos graba, el otro comienza a seguir a los policías hasta el coche a pesar de las advertencias de los agentes. Es entonces cuando el agente que mete en el coche a la joven, se da la vuelta y asesta un porrazo en la pierna al chico. "¡Fuera! ¡Ya te dije mil veces lo que tienes que hacer!", se escucha decir al policía, que empuja al joven. Este le reprocha que no está haciendo nada, a lo que ela gente contesta con otro porrazo en la pierna y le grita: "¡Que te vayas fuera hostia! ¡Que te voy a reventar!". En ese momento, tanto el joven golpeado como el que graba en el móvil salen corriendo.

La comisaría de policía de Gijón ha emitido un comunicado, publicado por La Nueva España, en el que informa que ya hay una investigación interna en curso y explica los hechos. Indica que "tres personas, dos hombres y una mujer se encuentran en una zona de acceso restringido, en estado ebrio y desobedecen reiteradamente las indicaciones de los agentes para que abandonen ese recinto". En el comunicado, se destaca que la grabación es un "fragmento" de una actuación policial "mucho más larga" y en la que los agentes hablan e insisten en "numerosas" ocasiones para que esas personas se vayan de ese lugar donde no se puede permanecer. Previamente, según la versión de la policía, los tres jóvenes habrían participado en una pelea en un bar de la zona. La detención de la mujer por desobediencia se debió a que esta "se agarró a las puertas del coche y se negó a soltarlas", según han explicado las fuerzas de seguridad.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_