La vía Nanclares
Están saliendo en los medios noticias sobre el acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas, así como sobre beneficios penitenciarios. A esto yo respondo: ya pueden venir a cárceles vascas cumpliendo la vía Nanclares, que es renunciar a la violencia terrorista y colaborar con la justicia. Por ello, el acercamiento ya se hace si cumplen estos requisitos. También se dice que tiene como objetivo mejorar la convivencia, ¿así? El acercamiento de personas que no han cumplido los requisitos de la vía Nanclares producirá rencor y más dolor todavía en las víctimas y en los ciudadanos de bien entre quienes me incluyo. Por otra parte, este proyecto que tienen los Gobiernos central y vasco ¿se lo han consultado a las víctimas del terrorismo? Yo, como pacifista y ciudadana de a pie, pido que no acerquen a presos de ETA si no cumplen los requisitos de la vía Nanclares.— María Teresa Fuertes. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.