Antártida, el mejor viaje de mi vida
Hay viajes y viajes. Y luego está la Antártida, el destino superlativo, la aventura con mayúsculas. Con ella empiezo una serie veraniega a destinos muy fríos. Para combatir esta tremenda ola de calor de agosto.
La Antártida es el fin del mundo, la única terra ignota de los mapas y para la inmensa mayoría de viajeros, el sueño más deseado. Un viaje a través del túnel del tiempo con salida en la última glaciación. No es un destino barato (¡todo lo contrario!), pero a quien pueda permitírselo le espera como recompensa un escenario de glaciares, desiertos de hielo de kilómetros de espesor, pingüineras con más de 400.000 individuos, ballenas, focas… El planeta Tierra en su estado más virginal.
Este es el vídeo que grabé durante una expedición al continente helado a bordo del Fram, un barco de la compañía noruega Hurtigruten:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.