_
_
_
_

Un hombre gasta en EE UU un millón de dólares en juguetes en Toy’s ‘R’ Us días antes del cierre de la cadena

La compra irá destinada a niños necesitados, según la CNN

Unos clientes de Toy's 'R' Us en un local de Estados Unidos, el año pasado.
Unos clientes de Toy's 'R' Us en un local de Estados Unidos, el año pasado.AP

Un cliente, del que no ha trascendido la identidad, se gastó en EE UU un millón de dólares la semana pasada en varias tiendas de la cadena Toy´s "R" Us, que el viernes 29 de junio cerró todos sus locales en este país tras completar un proceso de liquidación de inventarios que llevó meses. Según la CNN, que ha informado sobre el suceso, los juguetes irán para niños necesitados.

Más información
El fin de la gran juguetera: Toy’s ‘R’ Us cierra hoy todas sus tiendas en EE UU
Toys ‘R’ Us comunica a sus empleados en EE UU que liquida sus tiendas

Los trabajadores de una de las tiendas de la compañía, en Raleigh (Carolina del Norte), se pasaron el último día de trabajo, el viernes 29 de junio, empaquetando los juguetes en cajas. Después las metieron en un camión para el comprador, que visitó esta tienda, según la CNN.

Toy´s R Us se declaró en quiebra a mediados de marzo pasado, incapaz de competir con Amazon, Walmart y Target. Issac Larian, que hizo su fortuna con las muñecas Bratz, ofreció 675 millones de dólares para hacerse con sus tiendas en EE UU y puso sobre la mesa 215 millones más por las de Canadá. Pero se rechazó el intento de compra, porque se consideró que el precio de MGA Entertainment estaba por debajo del valor de liquidación.

Los últimos artículos que quedaban en las estanterías se vendieron la semana con descuentos de hasta el 70%. Se ofrecía a los cazadores de gangas hasta el mobiliario de las tiendas. La jirafa Geoffrey, su mascota, dejó de presidir también la entrada en la sede de la compañía en Wayne (Nueva Jersey) y tiene a partir de ahora como nuevo hogar un hospital para niños en la zona.

El cuartel general de Toy´s R Us cerró este pasado sábado también y cerca de 30.000 empleados se quedaron sin trabajo. La compañía se declaró en bancarrota ya en otoño con unas deudas próximas a los 5.000 millones. El pésimo estado de sus finanzas le impidió modernizar sus locales, que se convirtieron en espacios enormes fríos y confusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_