_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Familias migrantes son procesadas este martes en la frontera de EE UU.
Familias migrantes son procesadas este martes en la frontera de EE UU.EFE

Un juez de EE UU ordena reunificar a las familias de inmigrantes separadas en la frontera. La orden cautelar de un juez federal de San Diego obliga a devolver a sus padres, en un plazo de 30 días, a todos los niños separados por el Gobierno de Trump en la frontera. La medida prohíbe mantener detenidos a los inmigrantes irregulares de forma que no puedan estar con sus hijos.

El Gobierno prepara ya acercamientos individualizados de reclusos de ETA. Los movimientos a cárceles próximas al País Vasco y Navarra no serán en bloque, sino “individualizados”. Interior dejará en manos de las Juntas de Tratamiento de las prisiones la propuesta de con qué internos se tomará una medida que desde el Ejecutivo insisten en que no es un beneficio penitenciario.

Los trabajadores, ante el pacto para subir sueldos: “En mi sector llegar a los 1.000 euros es casi imposible”. Los empleados más castigados por la crisis confían en que el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos marque “un punto de inflexión”. El pacto de los agentes sociales contempla una subida salarial del 2% anual hasta 2020, y un 1% en función de la productividad.

Torra asegura en Washington que Cataluña será pronto una “nación libre”. El presidente catalán afirma que España vive una “regresión” democrática con políticos “en el exilio” y apuesta por reabrir lo antes posible la delegación de la Generalitat en EE UU. “El pueblo catalán tiene el derecho y la voluntad de fundar nuestro Estado independiente”, agregó Torra.

Messi celebra con Rojo el gol que dio el triunfo a Argentina.
Messi celebra con Rojo el gol que dio el triunfo a Argentina.EFE

Inmortal Argentina: se clasifica a octavos tras una victoria agónica contra Nigeria (1-2). El equipo albiceleste se jugará los octavos de final del Mundial contra Francia después de derrotar a Nigeria en un partido dramático y resuelto a cuatro minutos del final con un gol de Rojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_