Educar a través del cuerpo
El sábado 23 de junio debía ser el gran día. Después de ocho años sin convocarse oposiciones en Madrid, el profesorado de secundaria de la especialidad de Educación Física tenía la oportunidad de volver a participar en una prueba de acceso a la función pública docente. (Aunque muchos ya estuviésemos ejerciendo esta labor en condición de interinos).
Sin embargo, el día antes se comunica que el grueso del examen se pospone hasta el próximo día 28.
Este sábado, mientras el resto de especialidades se examinaba en largas y arduas pruebas, los futuros docentes de Educación Física, entre otras habilidades, hacían malabares y saltaban a la comba. Este contraste fue plasmado por los medios de comunicación, otorgando poco reconocimiento a nuestra materia. Contribuimos a la educación integral del alumnado, al desarrollo de su competencia motriz y a paliar el sobrepeso y el sedentarismo. Cada día en nuestras clases fomentamos el trabajo en equipo, el esfuerzo y el juego limpio. Al fin y al cabo parece que todo esto queda en un segundo plano. Para muchos, seguimos siendo los del chándal.— Lara Muñoz Caballero. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.