_
_
_
_
_

La Fiscalía de Los Ángeles investiga a Sylvester Stallone por agresión sexual

Dos mujeres aseguran ser víctimas del actor, que en el pasado negó los hechos

El actor Sylvester Stallone.
El actor Sylvester Stallone.NICHOLAS KAMM (AFP)
El País
Más información
Sylvester Stallone pide que se abra una investigación a la mujer que lo acusa de violación
Sylvester Stallone: siete décadas del tipo duro de Hollywood

La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles está revisando las acusaciones de agresión sexual contra Sylvester Stallone, según un portavoz. El caso fue presentado el miércoles por el Departamento de Policía de Santa Mónica. No se dieron detalles sobre las acusaciones contra el actor, sin embargo, se describen al menos dos supuestos incidentes de agresión sexual del pasado.

El primero, al parecer, había sucedido en la década de 1990, pero no se informó de ello hasta fines del año pasado. Las fuentes policiales le dijeron a TMZ en diciembre que una mujer no identificada presentó un informe ante la policía de Santa Mónica - "alegando una violación que ocurrió hace 27 años" - mientras estaba saliendo con Stallone. El segundo presunto incidente de agresión sexual habría sucedido en 1986 en un hotel de Las Vegas.

Según los informes, una adolescente acusó a la estrella de Rocky de forzarla a un trío con su guardaespaldas, y luego amenazó con "golpearle la cabeza" si le contaba a alguien lo que había hecho. El Daily Mail obtuvo un informe de la policía en noviembre pasado, que detalla lo que supuestamente pasó.

"Esta es una historia ridícula y categóricamente falsa", dijo una portavoz de Stallone en un comunicado en ese momento. "Nadie fue consciente de esta historia hasta que se publicó hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento el señor Stallone fue contactado por ninguna autoridad u otra persona con respecto a este asunto ".

La policía de Santa Mónica dijo a los periodistas en diciembre que estaban investigando las acusaciones contra el actor, pero no proporcionaron más detalles.

"Recibimos una queja que se hizo en noviembre de presunta conducta sexual inapropiada en la década de 1990", dijo a Reuters el portavoz de SMPD Saúl Rodríguez. "Estamos investigando y reuniremos información, y todo lo que descubramos se pasará al fiscal del distrito".

Stallone ha negado las dos acusaciones de asalto en el pasado e incluso amenazó con presentar denuncias acusando a las presuntas víctimas de presentar informes policiales falsos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_