_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 14 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Lopetegui, a punto de coger el avión de regreso a España tras ser destituido.
Lopetegui, a punto de coger el avión de regreso a España tras ser destituido. EFE

Exteriores se lanza a revertir la “mala imagen”creada por el independentismo. Josep Borrell se fija la prioridad de desmontar internacionalmente la leyenda negra y antidemocrática del país impulsada por la Generalitat catalana.

Pedro Sánchez afronta su primera crisis con la dimisión de Màxim Huerta. El ministro de Cultura dimite tras siete días en el cargo al conocerse que en 2014 fue condenado por crear una sociedad para reducir el pago de impuestos.

España se queda grogui tras el despido de Lopetegui. La intromisión del Real Madrid con la complicidad del seleccionador para su fichaje deriva en un día esperpéntico con el despido del técnico vasco y el reclutamiento sobre la marcha de Hierro.

El largo, duro y costoso viaje del ‘Aquarius’. La travesía de los migrantes hasta España deja sin tres barcos de rescate durante una semana una zona caliente de pateras frente a Libia.

Protesta a favor del aborto frente al Congreso, en Buenos Aires.
Protesta a favor del aborto frente al Congreso, en Buenos Aires.EFE

Argentina, dividida ante la despenalización del aborto. La Cámara de Diputados decide si legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14 y después pasará al Senado. Miles de personas a favor y en contra se movilizan frente al Congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_