¿Murió el bipartidismo?
Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, la nueva política se juega más que nunca su futuro. Los años finales de José Luis Rodríguez Zapatero y buena parte del mandato de Mariano Rajoy, alimentaron un descrédito relativamente fácil de capitalizar. Desempleo, corrupción y crisis territorial han sido olas sobre las que cosechar magros resultados electorales. Pero, ¿cómo hacer oposición a partir de ahora? La prometedora acogida del Gobierno socialista fuerza a un cambio de estrategia tanto en Podemos como en Ciudadanos. Ahora se corre el riesgo de resultar demasiado agresivo o dogmático, máxime si la población advierte un genuino cambio de rumbo. Es el momento de las políticas de fondo, de la inteligencia y la capacidad de adaptación. Pronto descubriremos si el bipartidismo murió para siempre o se había cogido unas necesarias vacaciones.— Jaime Aznar Auzmendi. Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.