Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Media humanidad ante la pantalla: los espectaculares números del Mundial 2018 en televisión

Se prevé que 3.400 millones de personas sigan los partidos, pero España no está entre los cinco países que aportarán más audiencia

Una multitud celebra en Madrid la victoria de España ante Holanda en la final del Mundial de Fútbol de 2010, todavía hoy el evento con mas audiencia de nuestra historia: casi 16 millones de espectadores durante la prórroga.
Una multitud celebra en Madrid la victoria de España ante Holanda en la final del Mundial de Fútbol de 2010, todavía hoy el evento con mas audiencia de nuestra historia: casi 16 millones de espectadores durante la prórroga. Cordon Press

La web especializada en cine y televisión Deadline ha publicado un artículo en el que detalla la previsión de la FIFA y las televisión con los derechos de emisión del número de espectadores que atraerá el Mundial de Fútbol 2018. ¿El dato más espectacular? La suma global de espectadores que se espera que presencien al menos un partido: 3.400 millones de personas, o sea, la mitad de la humanidad.

La prórroga de la final de 2010, que enfrentó a España y Holanda, sigue siendo actualmente el evento más visto en la historia de la televisión en España. 15.600.000 espectadores permanecieron atentos a aquel momento histórico para el deporte español

Entre los cinco países que aportarán más espectadores están Inglaterra, Francia, Brasil, Alemania y Rusia. España es el sexto. El mundial de Brasil en 2014 tuvo mucha menos audiencia en nuestro país que el celebrado en Sudáfrica en 2010, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que en 2010 resultamos ganadores y en 2014 fuimos eliminados tras jugar tres partidos.

Sin embargo, en conjunto, se espera que América Latina aporte el mayor número de espectadores, de acuerdo a la web de análisis de audiencias GlobalWebIndex. Las cifras resultan aún más espectaculares si tenemos en cuenta que dos de los países que más audiencia podían aportar por su población, China y Estados Unidos, mantendrán este año menos expectación ante el evento deportivo al no tener a sus equipos nacionales compitiendo.

La prórroga de la final de 2010, que enfrentó a España y Holanda, sigue siendo actualmente el evento más visto en la historia de la televisión en España. 15.600.000 espectadores permanecieron atentos a aquel momento histórico para el deporte español. Una cifra que casi alcanza otra final en la que también salimos victoriosos: la de a Eurocopa en 2012, esta vez jugando contra Italia, que siguieron 15.481.100 espectadores y obtuvo un espectacular cuota del 83%.

Los eventos deportivos son los que logran unas audiencias globales más altas. El Mundial de Fútbol se lleva la palma, pero muy cerca está el Tour de Francia (con unas audiencias medias 2.600 millones) o los Juegos Olímpicos (2.000 millones). Para encontrar un evento con tanta audiencia que no tenga carácter deportivo tendríamos que irnos al funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, que según la BBC tuvo una audiencia de 2.500 millones de espectadores.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información