Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ICON para lagasca99

Vivir tocando el cielo de Madrid

El proyecto residencial LAGASCA99, creado por el arquitecto Rafael de La Hoz, aúna diseño y servicios únicos para crear viviendas irrepetibles en plena Milla de Oro

¿Qué entendemos por lujo? ¿Se trata de una cuestión de gusto, de diseño o de materiales? ¿Lo determina el espacio, la localización o los servicios? O quizás lo verdaderamente exclusivo sea contar con la suma de todo lo anterior. LAGASCA99 es la prueba de ello: el proyecto residencial más emblemático de Madrid reúne todas las características para crear viviendas que reúnan condiciones únicas e irrepetibles en una gran ciudad. ¿Cómo de únicas? Realmente únicas.

Proyecto del arquitecto Rafael de La Hoz y promovido por Grupo Lar, LAGASCA99 comienza a destacar por su ubicación: una manzana completa y exenta en el Barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro madrileña. Unas condiciones que resultan casi imposibles de encontrar ya en cualquier gran ciudad europea, y que se ven acompañadas de un diseño que aúna tradición y modernidad. Haciendo un homenaje a las esquinas en chaflán de los edificios de principio del siglo XX, LAGASCA99 toma ese elemento para insuflarle nueva vida al configurarlo con cristales curvos que prolongan las vistas y permite que la luz entre con generosidad, fundiendo el paisaje de los cielos de Madrid con la decoración interior.

La fachada de LAGASCA99 es otro de los elemento diferenciadores del edificio. Ideada por Rafael de la Hoz como una “fachada gabardina”, tiene dos niveles a modo de pieles: una de vidrio y una segunda de piedra y madera. Ideado con una columna vertebral en el corazón de la construcción, la fachada no presenta ningún obstáculo de obra que entorpezca el diseño. La azotea, con unas espectaculares vistas de Madrid, es otro de los elementos que hacen de este edificio algo especial. Cuenta con una piscina en forma de L creada con acero inoxidable y otra piscina cubierta junto al gimnasio, sauna y baño turco una planta más abajo.

El proyecto de LAGASCA99 también destaca por el nivel de calidad en los materiales y acabados, desde cocinas Siematic, griferías Zucchetti y Vola, armarios Rimadesio o puertas acorazadas Oikos, así como la participación de reconocidos diseñadores como Belén Domecq, Luis Puerta o Diego Rodríguez en el trabajo de interiorismo de las viviendas. Y como el espacio único que es, sus facilidades también serán extraordinarias: un servicio concierge hará posible pedir que te reserven una mesa en tu restaurante favorito o entradas para un concierto. Su comercialización la lleva a cabo Colliers International en España.

LAGASCA99 también es, por último, un edificio sostenible, construido para obtener el certificado BREEAM, que garantiza un gran ahorro energético. Las habitaciones están aisladas del ruido y aprovecharán al máximo las posibilidades de la luz natural. Un garaje en el que apenas hay columnas que entorpezcan el aparcamiento, un bien muy escaso en el centro de la ciudad, completan una propuesta incomparable.

Más información en http://www.lagasca99.com

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.