_
_
_
_
_

Avicii enterrado en la intimidad en Suecia casi dos meses después de su trágica muerte

El funeral del famoso Dj se celebró el pasado viernes con la única presencia de su familia y amigos más cercanos

El Dj Tim Bergling, más conocido como Avicci.
El Dj Tim Bergling, más conocido como Avicci.Cordon Press
Más información
Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii
Avicii se suicidó con un cristal roto, según TMZ

La trágica muerte de Tim Bergling, más conocido como Avicii, a los 28 años de edad conmocionó al mundo de la música el pasado 20 de abril. Considerado uno de los Dj más famosos, el cuerpo sin vida del músico sueco fue hallado en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de vacaciones. Ya entonces su familia contestó a los admiradores repartidos por multitud de países que pedían detalles sobre el funeral del músico con un comunicado que dejaba claras cuáles eran sus intenciones al respecto: “La familia Bergling puede confirmar ahora”, dijeron un mes después de su muerte, “que el funeral será totalmente privado y a él solo acudirán las personas más cercanas a Tim. Todos ellos piden a los medios que respeten esta decisión. No se dará más información a este respecto”.

Y tal como lo anunciaron lo cumplieron. Quién fue uno de los músicos menores de 30 años más ricos del mundo, fue enterrado el pasado viernes en la más estricta intimidad en el cementerio Skogskyrkogarden, situado al sur de Estocolmo, la capital sueca. La familia no quería escenas desagradables debida a una posible masiva afluencia de sus admiradores. Nadie se enteró hasta el pasado lunes, cuando su agente difundió la noticia: “Tim Bergling fue enterrado el viernes con la única presencia de su familia y amigos más cercanos”. La despedida al Dj se celebró en el ambiente de paz que parece no le acompañó en los últimos años de su vida. Solo una semana después de su muerte una carta abierta de la familia dejaba abiertas las causas de su fallecimiento, atribuido a un posible suicidio. En dicha nota sus padres hablaban de Tim como “un alma artística frágil en busca de respuestas existenciales, un perfeccionista extremo que trabajaba y viajaba a un ritmo tan alto que tenía un estrés enorme”.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Jesse Waits (@jessecwaits) on

Precisamente sus padres se han perfilado como los herederos de la fortuna que acumuló Avicii a lo largo de su carrera. El sueco había sido pareja de la cantante Emily Goldberg, la modelo canadiense Rachel Bettencourt y la modelo checa Tereza Kacerová, pero con ninguna de ellas contrajo matrimonio ni tuvo hijos. Por tanto sus herederos serían sus padres Klas Bergling y Anki Linden, una actriz de éxito en su país, y puede que sus tres hermanos, Anton, Linga y David, si él dejó algún testamento que así lo especificara. Aunque no existen cifras exactas de su patrimonio, algunos portales especializados en música habían cifrado su fortuna en unos 70 millones de euros, cifra a la que habría que sumar el valor de algunas propiedades, entre ellas una casa en California valorada en 12,6 millones de euros, de 650 metros cuadrados y situada en una elitista urbanización de Hollywood Hills donde tenía como vecinos a Jennifer Anniston, Keanu Reeves o Michael Bublé.

En 2016, dos años antes de su muerte, Avicii se había retirado de las actuaciones en directo por problemas de salud. Había sufrido una pancreatitis agua que se atribuyó a posibles abusos de alcohol, le tuvieron que extirpar la vesícula y el apéndice en 2014 y su ritmo de vida le pasó factura. Jesse Waits, uno de sus amigos íntimos, ha compartido una fotografía en su Instagram con una hoja en la que aparece el nombre real de Avicii, Tim Bergling, junto a un pétalo de rosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_