_
_
_
_
_
Albert Adrià
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El último viaje

El chef catalán recuerda sus mejores momentos con Anthony Bourdain

El chef Albert Adrià (el segundo por la izquierda), junto a su hermano Ferran (el cuarto por la derecha) y Anthony Bourdain (tercero por la derecha), en Roses.Vídeo: Albert Adrià / quality

Me van viniendo recuerdos recién enterado de la triste noticia de la muerte de Anthony Bourdain.

Más información
Muere Anthony Bourdain, chef estrella de la televisión de EE UU
Adrià, el otro
Obama cena con el chef Anthony Bourdain en Vietnam

Compartí con Anthony buenos momentos, el último, el año pasado en la cala La Pelosa, en la Costa Brava. Fue una comida divertidísima con Ferran, Rafa Zafra y parte de mi equipo, donde se nos hizo de noche entre anchoas, sangría, gambas enormes y un suquet elaborado por los pescadores de Roses.

Y es que el bueno de Anthony, como decíamos en elBulli, era todo “un person”. Era de esa gente que crea un personaje y lo llevan hasta el final, como por lo visto así ha sido. Persona tranquila y pausada, era muy buen conversador, más si acompañaban a la charla unas cervezas intercaladas entre algún que otro chupito.

Precisamente estando yo de charla con José Andrés entre bambalinas en un congreso gastronómico en Nueva York, Anthony nos llamó la atención: con un golpe certero en la mesa nos hizo callar. Era el moderador de un debate, me impresionó verle tan alto y tan serio en el escenario.

Anthony Bourdain no escondía su fuerte carácter, que le hacía estar interesado y atento, para momentos después encontrarse ausente en su particular mundo melancólico, que de hecho era casi todo el planeta Tierra.

Poca gente viajó tanto como él y probó tantas y tantas cosas, no pudiendo esconder su amor por Asia y su cocina.

Una noche cenando en Enigma me confesaba que estaba cansado de dar vueltas y que estaba deseando retirarse a su apartamento de Manhattan.

Por lo visto, su último viaje ha ido más allá de su querido New York.

Albert Adrià es chef de Enigma y elBarri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_