Ivana Trump quiere ser Michelle Obama en la lucha contra la obesidad
La exmujer del presidente arranca una campaña por todo el país para enseñar una dieta acompañada de un gurú de la alimentación
Ivana Trump quiere acabar con la obesidad en Estados Unidos... o eso hace ver. La que fue la primera esposa del presidente de EE UU va a realizar una gira por todo el país en la que buscará promover la práctica de ejercicio y la alimentación sana. Algo similar a lo que Michelle Obama, la esposa del presidente Barack Obama, hizo durante años con su programa Let's Move (Vamos a movernos).
Así lo ha anunciado la web Page Six, que ha sabido que la próxima semana Ivana Trump, de 69 años, acogerá un evento en Nueva York, en concreto en el céntrico hotel Plaza. Precisamente el Plaza fue gestionado durante unos años por Donald Trump, que lo vendió en 1988 por 390 millones de euros.
Según el comunicado de prensa que ha lanzado Ivana Trump, en su evento "se anunciará una nueva dieta y un plan de ejercicio antes de comenzar una ruta por Estados Unidos para animar y enseñar a millones de personas a tener mejores hábitos de alimentación y de ejercicio". En EE UU la obesidad es un grave problema que afecta a aproximadamente el 40% de la población, y su coste es de unos 200.000 millones de dólares al año.
En dicho evento, Ivana Trump trabajará de la mano de Gianluca Mech, que resulta ser el autoproclamado inventor de la llamada Dieta Italiana. Esta especie de gurú gestiona un plan de alimentación que creó su familia, y ha creado el suyo propio, muy seguido por los famosos y por el que promete perder 8 kilos en un mes y medio. Todo previo pago, claro: este método a base de plantas y que no parece precisamente sano (se afirma que se puede "comer pasta y dulces y perder peso") cuesta unos 16 euros al día.
El método, por tanto, parece muy lejano al que en su día empleó Michelle Obama, que lidiaba por una dieta sana, rica en verduras y frutas y donde sobre todo los niños practicaran ejercicio físico. La esposa de Obama plantó un huerto ecológico en la Casa Blanca (que incluso le enseñó a la reina Letizia en la visita de los reyes a Washington) y demostraba su interés en el deporte y en el baile cada vez que le era posible.
Donald e Ivana estuvieron casados durante 15 años, entre 1977 y 1992. En ese lapso de tiempo tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. El magnate se ha casado dos veces más, con Marla Maples (con quien tiene una hija, Tiffany) y con Melania Trump (un hijo, Barron), pero a lo largo de los años la relación con su primera mujer ha sido cordial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.