Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuando Calvin Klein encontró a Warhol

Calvin Klein lanza 18 prendas en colaboración con la fundación del artista

Izquierda, Polaroid con autorretrato de Andy Warhol (1936); derecha, una de las prendas de Calvin Klein hechas a partir de ella.
Izquierda, Polaroid con autorretrato de Andy Warhol (1936); derecha, una de las prendas de Calvin Klein hechas a partir de ella. Andy Warhol Self-Portrait 1986, ©/®/™The Andy Warhol Foundation for Visual Arts Inc

La llegada de Raf Simons a Calvin Klein ha traído un aire de americana revolución. La marca se ha visto invadida de novedades, tan del gusto del diseñador belga: cambio de logo, línea de ropa a medida, By Appointment, y alianza nada menos que con la Fundación para las Artes Visuales, el legado de Andy Warhol.

Desde su llegada de Dior en 2016, Simons quiere darle un aire muy estadounidense a la firma, jugando con algunos de los iconos más potentes del país. En su primer desfile sonó el tema This Is Not America, de David Bowie, todo un guiño a esta América de Trump, que no es la que quiere para su nueva marca.

Ahora, Warhol se convierte en leitmotiv. El rostro del artista tal y como él lo mostraba en sus autorretratos con Polaroid llega a su línea más informal, Calvin Klein Jeans, donde aparece en 18 prendas que van desde camisetas, sudaderas, bolsillos traseros de pantalones vaqueros, cazadoras hasta zapatillas e incluso pequeños bolsos, con precios entre los 50 y los 180 euros.

Primera campaña de Calvin Klein, con la obra 'Memento Mori' de Warhol de fondo.
Primera campaña de Calvin Klein, con la obra 'Memento Mori' de Warhol de fondo. CALVIN KLEIN

Desde noviembre, cuando llegó la alianza, la marca ha sacado a sus fondos pronto y de muchas maneras: en sus prendas (en colores y formas) o en sus campañas: la primera era un joven frente a la obra Memento Mori del artista. Estos estampados continúan los que empezaron en su línea de ropa interior, donde plasmó fotogramas de Kiss, la película experimental de Warhol 1963.