Cuando Calvin Klein encontró a Warhol
Calvin Klein lanza 18 prendas en colaboración con la fundación del artista
La llegada de Raf Simons a Calvin Klein ha traído un aire de americana revolución. La marca se ha visto invadida de novedades, tan del gusto del diseñador belga: cambio de logo, línea de ropa a medida, By Appointment, y alianza nada menos que con la Fundación para las Artes Visuales, el legado de Andy Warhol.
Desde su llegada de Dior en 2016, Simons quiere darle un aire muy estadounidense a la firma, jugando con algunos de los iconos más potentes del país. En su primer desfile sonó el tema This Is Not America, de David Bowie, todo un guiño a esta América de Trump, que no es la que quiere para su nueva marca.
Ahora, Warhol se convierte en leitmotiv. El rostro del artista tal y como él lo mostraba en sus autorretratos con Polaroid llega a su línea más informal, Calvin Klein Jeans, donde aparece en 18 prendas que van desde camisetas, sudaderas, bolsillos traseros de pantalones vaqueros, cazadoras hasta zapatillas e incluso pequeños bolsos, con precios entre los 50 y los 180 euros.
Desde noviembre, cuando llegó la alianza, la marca ha sacado a sus fondos pronto y de muchas maneras: en sus prendas (en colores y formas) o en sus campañas: la primera era un joven frente a la obra Memento Mori del artista. Estos estampados continúan los que empezaron en su línea de ropa interior, donde plasmó fotogramas de Kiss, la película experimental de Warhol 1963.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.