Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Qué meter en la maleta cuando vayas a Essaouira

Javier Rey y Martina Klein se escapan a la ciudad marroquí en la nueva campaña de Cortefiel

Martina Klein y Javier Rey protagonizan la nueva campaña de Cortefiel.
Martina Klein y Javier Rey protagonizan la nueva campaña de Cortefiel.

La ciudad marroquí de Essaouira tiene ruinas centenarias, un puerto pesquero lleno de gaviotas, callejuelas infinitas y rincones románticos en los que sentirse lejos del mundo. Por eso es el lugar perfecto para huir de todo, y de ahí que haya sido el escenario elegido por Cortefiel para rodar su nueva campaña. Hasta allí se han trasladado sus protagonistas, la modelo Martina Klein y el actor Javier Rey (Velvet, Fariña) en una escapada filmada por el cineasta Kike Maíllo que ya puede verse en las plataformas digitales de la firma española.

El título de la campaña es más que ilustrativo: Por si acaso. Es la frase que todos nos decimos cuando metemos cosas de más en la maleta, y también las palabras que condensan la expectación del viaje y las ganas de aventura. Para facilitar la labor de los viajeros imprevisibles, la colección de la firma española no ofrece margen de error: es práctica, cómoda y elegante, y su selección de prendas para hombre incluye diseños perfectos para todo tipo de hombre.

El actor Javier Rey sorprendido, como buen turista, cámara en ristre en las calles de Essaouira.
El actor Javier Rey sorprendido, como buen turista, cámara en ristre en las calles de Essaouira.

Por ejemplo, hay trajes de algodón o lino con estructura relajada que compiten con la sastrería tradicional en una amplia gama de azules y grises. También polos con cuellos mao o motivos en jacquard, camisas de lino y bermudas con actitud más urbana. El objetivo, a fin de cuentas, es demostrar la vigencia de los clásicos del armario masculino aportándoles un giro inesperado mediante materiales especiales y acabados impecables.

En una época en que la moda es en ocasiones más complicada de lo conveniente, la firma insignia de la compañía española Tendam sigue demostrando que vestir bien es vestir de forma cómoda. Y que un viaje inesperado a una ciudad remota puede ser un escenario perfecto para demostrar las posibilidades de la moda real.

Da igual que se viaje al fin del mundo: el 'selfie' es inevitable.
Da igual que se viaje al fin del mundo: el 'selfie' es inevitable.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.