_
_
_
_
_

Prada sueña con ovejas eléctricas

La marca comandada por Miuccia lanza una serie de cortos en los que el nylon, su tejido fetiche de los 90, es la estrella

Una de las ovejas de los vídeos de Instagram de Prada.
Una de las ovejas de los vídeos de Instagram de Prada.INSTAGRAM
Más información
La obra que redefine el ‘skyline’ de Milán
La moda como escudo y arma, según Prada
El plástico ya convive con los tejidos nobles

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? La pregunta formulada por Philip K. Dick en forma de libro se ha transferido al mundo de la moda, en concreto a la más intelectual de las marcas del mundo del estilo, la milanesa Prada. La marca comandada por la impredecible Miuccia ha decidido ahora lanzar una serie de cortometrajes de carácter futurista donde prima el que ha sido su bandera durante años, especialmente en la década de los 90: el nylon.

“Protocolo del nylon, máquinas preparadas. La Operación Granja Nylon está a punto de empezar”, ha escrito Prada en el primer vídeo de los nueve que ha subido a su cuenta de Instagram. En ellos se ve a varias ovejas de las que se extrae, supuestamente, nylon, un tejido del todo artificial. A las ovejas las acompaña una especie de investigadora (con gabardina de nylon, por supuesto) y un pastor también futurista.

Prada hace así un juego entre su tejido fetiche, su interés por el arte contemporáneo (no hay que olvidar que, además de la firma de moda principal y de la más fresca Miu Miu, Miuccia y su esposo, Patrizio Bertelli, poseen la Fundación Prada, 19.000 metros cuadrados de arte en Milán), su búsqueda de la sorpresa y su gusto por la narrativa: el capítulo completo estará disponible el 1 de junio y a él le seguirán otros dos el 4 y el 9 de junio.

Una estrategia artística y comercial para poner en boga a una marca que triunfa en la pasarela pero no tanto en las cifras, puesto que en 2017 ganó unos 250 millones de euros, un 10% menos que el año anterior, con tres años seguidos a la baja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_