¿Ve aquí un león durmiente?
La perla de agua dulce más grande del mundo guarda un singular parecido con el animal
La perla de agua dulce más grande del mundo pesa 120 gramos y se llama el 'león durmiente'. Con 300 años de historia, ha pasado por las manos de comerciantes y hasta de la zarina Catalina La Grande. La joya, que será subastada el próximo fin de semana por segunda vez en casi 240 años, se formó a partir de un molusco en algún río o lago y su origen está en China, según los expertos en torno a 1700, de donde llegó a a Europa por mercaderes holandeses. Su valor, junto al peculiar parecido con un león durmiente, le ha otorgado fama mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.