Petición a España
Basándose en la necesidad de la celebración de un juicio justo, me sumo a la petición que han realizado expertos en derechos humanos de la ONU y otros organismos internacionales para que las autoridades españolas detengan el proceso de extradición en curso que afecta a 219 ciudadanos taiwaneses detenidos en España, dos de los cuales ya han sido extraditados a China continental, que los reclama como ciudadanos propios pese a ser portadores de pasaporte taiwanés. España ha demostrado como país una larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos y las libertade; por ello, debería seguir dando prioridad a razones humanitarias, dejando a un lado las diferencias políticas entre Taiwán y China continental, para no contribuir a que los detenidos, culpables o inocentes, sean juzgados por un sistema que ha dado muestras de escaso respeto a estos derechos.— Eva Durán Ramos. Presidenta INCO Human Rights Freedom and Democracy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.