_
_
_
_

Un vecino graba el momento en que la lava del volcán Kilauea incendia unas casas

El río de magma continúa fluyendo por la isla más grande del archipiélago de Hawái

La erupción del volcán Kilauea continúa causando estragos en la mayor isla del archipiélago de Hawái. Isaac Krakauer, un vecino de la localidad de Pahoa, está siguiendo el avance del río de fuego por la Gran Isla en vídeos que graba con su móvil y comparte en las redes sociales. En unas imágenes obtenidas este jueves, Krakauer capturó el momento en que la lava llegaba a un vecindario y hacía arder algunas casas. Al menos medio centenar de viviendas y otras estructuras han sido destruidas desde que el Kilauea comenzó a expulsar magma hace cuatro semanas y la erupción ha obligado ya a dejar sus casas a unas 2.000 personas, informa Reuters. Otros dos millares de vecinos de poblaciones costeras, como Pahoa, podrían verse obligados a evacuar en las próximas horas si la lava corta la autovía 130, la única salida que les queda hacia las áreas de la isla no afectadas por la erupción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_