El juego de la consulta
Ante la polémica originada por la adquisición de un chalé, Pablo Iglesias e Irene Montero han propuesto una consulta a las bases de su partido para que decidan si deben continuar o dimitir de sus cargos. Pero, ¿es esta consulta democrática? Parece que no por dos razones obvias desde el punto de vista de cómo obtuvieron sus cargos en el Parlamento. Primero, se les eligió en unas elecciones, no en una consulta de Podemos. Para empezar, esto es disfrazar de sufragio legal una mera consulta, para los ojos de la sociedad civil. Y, segundo, Iglesias y Montero fueron elegidos por votantes, muchos de los cuales no pertenecen a las bases de Podemos. Esto es un acto de nepotismo, que no tiene nada de democrático en sí mismo. ¿Deben dimitir Pablo Iglesias e Irene Montero? Los políticos no pueden trasladarnos sus responsabilidades. La decisión de dimitir o no deben tomarla ellos porque es su responsabilidad.— Javier Cumpa. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.