Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Moses Farrow sale en defensa de Woody Allen y acusa a su madre de malos tratos

El hijo de cineasta niega que su padre abusara de su hermana y asegura que todo se debe a una venganza de la actriz

El cineasta Woody Allen.
El cineasta Woody Allen. GTRES

El hijo adoptivo de Woody Allen, Moses Farrow, ha salido en defensa de su padre tras las acusaciones de abuso sexual realizadas por parte de su hermana Dylan. Lo ha hecho en un carta en la que también acusa a su madre adoptiva Mia Farrow de abusar de sus hijos.

Dylan Farrow acusa a Woody Allen de abusar sexualmente de ella en agosto de 1992 cuando tenía siete años. Dos investigaciones separadas realizadas en ese momento, durante varios meses, habían exonerado al director ganador del Oscar.

El miércoles, Moses Farrow, de 40 años, adoptado en 1980 por Mia Farrow y luego en 1992 por Woody Allen, publicó un largo mensaje en el que cuestiona las acusaciones de su hermana. Explica que el día de los supuestos hechos, tres adultos estuvieron presentes con Woody Allen en la casa de Mia Farrow en Connecticut.

Woody Allen, Mia Farrow y sus hijos Dylan y Mosses, cuando eran una familia.
Woody Allen, Mia Farrow y sus hijos Dylan y Mosses, cuando eran una familia. GETTY

Las tres mujeres, entre ellas dos niñeras y un guardián, habían sido advertidos de que Mia Farrow no las debería separar de Woody Allen, quien había sospechado de él desde el descubrimiento del vínculo entre él y su hija adoptiva. Soon-Yi Previn, según Moses Farrow.

El hijo adoptivo entonces de 14 años dijo que recordaba haber planeado supervisar a su padre adoptivo ese día por orden de Mia Farrow. "Ninguno de nosotros hubiera permitido que Dylan saliera de la habitación con Woody, incluso si lo hubiera intentado", dijo.

También plantea serias dudas sobre la posibilidad de que la agresión haya ocurrido en el ático.

Dylan Farrow, quien recientemente recibió el apoyo público de su hermano Ronan Farrow, dijo que estaba jugando con un tren eléctrico cuando Woody Allen se unió a ella y la agredió.

Pero este espacio estaba abarrotado, lleno de ropa vieja, con clavos sobresaliendo del piso, donde no había ningún tren eléctrico, dice Moses Farrow.

Acusa a Mia Farrow de manipular a Dylan para incriminar a Woody Allen e insiste en que él mismo se vio obligado a volverse en contra de su padre adoptivo. "Esta denuncia pública sobre mi padre sigue siendo el mayor lamento de mi vida", escribió el miércoles.

Como lo ha hecho en muchas ocasiones, Moses Farrow afirma haber sido víctima de abuso por parte de su madre adoptiva. Según él, golpeaba regularmente a varios de sus hijos y no dudaba en arrastrarlos al suelo y encerrarlos en un baño o en un armario. Mia Farrow tuvo cuatro hijos biológicos y adoptó otros diez.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >