Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dylan Farrow sobre los abusos sexuales de Woody Allen: “Estoy contando la verdad”

La hija adoptiva del cineasta, a quien acusa de haber abusado de ella con siete años, concede su primera entrevista televisiva

Dylan Farrow y su madre, la actriz Mia Farrow en la gala 'Time 100' en 2016. En vídeo, las declaraciones de la joven a la 'CBS'.

Tras un intenso 2017 con los continuos casos de abusos sexuales que han salpicado Hollywood a raíz de las acusaciones al productor Harvey Weinstein y a otros miembros de la industria cinematográfica, todo apunta a que 2018 seguirá una línea parecida de denuncias y reivindicaciones. El nombre que suena ahora es el de Woody Allen, especialmente porque su hija adoptiva, Dylan Farrow, ha recordado las acusaciones que emitió en 2014, cuando narró cómo el cineasta había abusado sexualmente de ella cuando era pequeña.

Farrow, de 32 años, ha concedido ahora su primera entrevista televisiva para el programa CBS This Morning donde relata su experiencia como víctima de abusos y defiende la necesidad y la importancia de denunciar este tipo de comportamientos. “Soy creíble y estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan. Y son suficientes para cambiar las cosas”, afirma Farrow en la entrevista que se emite este jueves y que fue grabada en su vivienda de Bridgewater (Estados Unidos).

Hace cuatro años la joven escribió una carta a The New York Times en la que confesó que Woody Allen había abusado de ella en el ático de la casa donde vivían en 1992, cuando Dylan Farrow tenía siete años. Unas acusaciones que el director de Vicky Cristina Barcelona siempre ha negado y por las que nunca sufrió ningún tipo de consecuencia.

A raíz de las campañas Time’s Up y #MeToo en protesta contra el acoso sexual surgidas tras la investigación que destapó los casos de abusos sexuales de Weinstein y otros miembros de la industria como Kevin Spacey, Farrow escribió una carta abierta a Los Angeles Times en la que expresaba su descontento no solo porque su padre adoptivo aún no haya sido condenado por la vía judicial sino porque todavía goce del apoyo de buena parte de Hollywood.

Woody Allen y su hija adoptiva Dylan Farrow. ampliar foto
Woody Allen y su hija adoptiva Dylan Farrow.

“¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas de Hollywood, mientras que Allen acaba de firmar un acuerdo multimillonario con Amazon con la aprobación del exejecutivo de Amazon Studios Roy Price —antes de que fuera acusado de acoso sexual y tuviera que dimitir por ello—?”, cuestionaba Farrow en su artículo. “La revolución #MeToo ha sido selectiva”, sentenciaba.

Recientemente, un grupo de actrices y directoras de Hollywood han mostrado públicamente su apoyo a Dylan Farrow. Bajo el eslogan de “Yo te creo, Dylan”, Natalie Portman, Reese Witherspoon, America Ferrera y Shonda Rhimes, entre otras, se han posicionado al lado de Farrow en una charla que mantuvieron con Oprah Winfrey para el canal CBS.

La actriz Mira Sorvino ha escrito una carta abierta a la hija adoptiva del cineasta y Mia Farrow trasladándole todo su apoyo y disculpándose por no haberla creído antes. “Te envío mi cariño y admiración por tu coraje”, escribió la protagonista de Poderosa Afrodita. Sorvino, que ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por la citada película del cineasta neoyorquino, explica en la carta publicada en el Huffington Post que cuando trabajó con Allen "era una actriz joven e ingenua". En ese momento, la intérprete asegura que "se tragó" la versión que daban los medios y creía que las acusaciones contra Allen eran el producto de una "retorcida batalla entre Mia Farrow y él por la custodia [de sus hijos]". Sorvino, que es una de las artistas que ha acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, promete en su carta que no volverá a ponerse bajo las órdenes del director.

Unas afirmaciones que ya han secundado Greta Gerwing, que trabajó con el cineasta en A Roma con amor; David Krumholtz, al que dirigió en Wonder Wheel; y Timothée Chalamet, que ha prometido que donará su salario por su trabajo en A rainy day in New York, la cinta que Allen estrena este año y en la que participa Selena Gomez, a organizaciones contra el acoso sexual.

Más información