_
_
_
_
Tentaciones

Estas son las cinco gafas de sol que querrás este verano (si eres mujer)

Nos espera un periodo estival lleno de contrastes un poco a lo Matrix, pero sin dejar de lado la eterna silueta ‘cat-eye’ o la de estilo retro

'Desayuno con diamantes'.
'Desayuno con diamantes'.

En el caso de las gafas de sol para mujer, las tendencias tiran de archivo para seguir imponiendo buena parte de las monturas que se pusieron de moda el año pasado, aupadas en buena parte por las miradas de Bella Hadid y compañía. Nos espera un verano de contrastes un poco a lo Matrix, pero sin dejar de lado la eterna silueta ‘cat-eye’ o la de estilo retro que siempre se acaba vinculando a las icónicas Christian Roth que llevaba Kurt Cobain. Sin embargo, también hay novedades. Aquí va un pequeño resumen.

Cat eye

Uno de los modelos 'cat eye' de Tiwi.
Uno de los modelos 'cat eye' de Tiwi.

Las de siempre. Las felinas de toda la vida. Instagram demuestra que las gafas tipo ojo de gato son un imbatible que se resiste al tiempo. La tónica que traen este año no pasa tanto por su silueta afinada hacia el rabillo del ojo sino más bien por su tamaño: se llevan minúsculas, como las que Louis Vuitton, Miu Miu o Topshop Unique subieron a la pasarela hace unos meses. Los colores principales son el rojo, el blanco y el negro, aunque también se lleva el acetato transparente, como estas en rosa de Tiwi que puedes personalizar con tus iniciales (58 euros).

De deportista

Uno de los modelos deportivos de Multiópticas.
Uno de los modelos deportivos de Multiópticas.

La tendencia más novedosa pasa por dar el salto del gimnasio a la calle. O más bien de la nieve a la calle: Chanel es una de las marcas que ha propuesto un modelo paronámico y espejado, cuyo tamaño nada tiene que envidiar a las que se usan para hacer esquí. Fenty x Puma o Stella McCartney se decantan por siluetas más bien propias del ciclismo, con montura casi al aire que solo sujetan la lente por la parte superior. Multiópticas tiene varios diseños unisex de este tipo con líneas deportivas (29 euros).

Con cadena

De Zara.
De Zara.

No es tanto un diseño que viene de pasarela, sino más bien de Instagram. Si aquellos cordones de colores que se pusieron de moda hace un par de veranos fueron tu peor pesadilla, vete preparándote: los protege-gafas que relacionas con tu sobrino con la yaya están de vuelta con formas muy cantosas que son carne de festival de música. La máxima es no pasar desapercibida, como estas monturas tipo carey con cadena de pasta amarilla a contraste de Zara. Cuestan 22,95 euros. Para miradas más discretas, webs como Le Specs venden cadenas en dorado y plateado por unos 6,50 euros.

Muy estrechas

Estrechas, estrechas, de Poppy Lissiman.
Estrechas, estrechas, de Poppy Lissiman.

Fueron uno de los diseños más comentados de 2017 y ahora Prada sigue apostando por estas monturas que proteger, lo que se dice proteger, no sabemos si harán. Eso sí, Neo y Trinity tienen que estar aplaudiendo por que se sigan por los mismos derroteros de Céline o Balenciaga la temporada pasada. Entre las gafas de Poppy Lissiman, de diseños más alternativos, podemos encontrar el modelo ‘Morpheus’, de montura noventera y lentes en colores que van del negro o al azul. ¿Su precio? 90 euros.

Tipo Kurt Cobain

Modelo inspirado en las gafas de Kurt Cobain.
Modelo inspirado en las gafas de Kurt Cobain.

Acne fue una de las firmas que reinventó las gafas ovaladas del líder de Nirvana y este verano todo apunta a que ese estilo retro que tenía cabida en el grunge siga vistiendo nuestra mirada. El clásico blanco se deja de lado por apostar por otros tonos como el rojo o el nude. En color amarillo y lentes oscuras, estas gafas de pasta son de Asos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_