_
_
_
_
Tentaciones

El sol está a punto de llegar: estas son las cinco gafas de sol que querrás este verano (si eres hombre)

Las de David Beckham en la boda real serán unas de ellas. Pero hay más: hemos elegido otros cuatro modelos que serán un 'must' de aquí a octubre

David Beckham el día de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.
David Beckham el día de la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.GARETH FULLER (AFP)

Becks asistió al enlace del príncipe Harry y Meghan Markle con unas gafas retro y tanto en las tertulias de la tele como en las redes surgieron los argumentos a favor y en contra de llevar el complemento del verano por antonomasia a un evento tan formal. El icónico exfutbolista terminó en todas las listas de los mejores vestidos, por lo que parece que las gafas, como cualquier otra cosa, no están prohibidas a priori sino que depende del resto del atuendo (y de cómo sean las gafas en cuestión).

Esta primavera-verano las gafas de sol para el hombre vienen marcadas por ese estilo retro con el que Beckham ha revolucionado la boda del año. Los años setenta en sus versión motera, rockera y disco, y por otro lado los estilos más elegantes y lujosos de aquellos años que recuerdan los veraneos en la Riviera francesa o en Portofino. Respecto a las tendencias, perviven algunas del año pasado, y todas se combinan entre sí. Por ejemplo, es posible comprar unas gafas redondas con montura robusta de carey y lentes de colores atrevidos, o unas ‘todo cristal’ en degradado y con patillas tipo aviador. La variedad es total, y prácticamente todas las opciones son muy favorecedoras.

Aviador cuadradas

El modelo Iggy de la firma italiana Retrosuperfuture.
El modelo Iggy de la firma italiana Retrosuperfuture.

Probablemente las gafas de sol de este verano. En general las monturas cuadradas y rectangulares se imponen sobre el resto de formas, y especialmente en la gafa de aviador. La montura metálica en dorado, y para bordarlo, la lente en colores atrevidos y transparentes. Sin espejo ni degradado. En azul, rojo, amarillo e incluso rosa. Como ejemplo, el modelo Iggy de la firma italiana Retrosuperfuture, y las propuestas similares de todos los precios que ofrecen la mayoría de marcas.

Redondas

Las Carey · Rose Gold Warwick X de Hawkers.
Las Carey · Rose Gold Warwick X de Hawkers.

Un clásico recuperado hace un par de temporadas que sigue pegando fuerte. Eso sí, para este año se deja atrás el modelo John Lennon totalmente redondo y se impone sobre la lente circular una montura más tipo wayfarer o incluso gato. El tamaño también ha evolucionado, y mandan las medianas frente a las pequeñas. Pero las opciones en cuanto a tonalidades de la montura y de la lente se multiplican, así como los estilos, del más playero y casual de firmas low cost como Hawkers o Mr. Boho al lujo de las Gregory Peck de la firma Oliver Peoples.

Rectangulares de acetato

Las Stephen de Tom Ford.
Las Stephen de Tom Ford.

Son las más setenteras. Este año vienen en general con monturas y patillas robustas en carey, aunque también con líneas sofisticadas. El cristal ideal para este estilo es el degradado, y la línea rectangular más aplanada y no tanto como las clásicas Carrera. También de corte redondeado que se acercan a las aviador. Los detalles en dorado o metálico también acompañan a las monturas de acetato. El color más elegante, el marrón oscuro Havana de las Stephen de Tom Ford. Otra opción más asequible, las que propone la firma Jeepers Peepers con un marcado toque retro a un precio muy competitivo que ronda los 25 euros.

Browline glasses

Uno de los modelos de Reclaimed Vintage Inspired.
Uno de los modelos de Reclaimed Vintage Inspired.

Las que llevó Beckham a la boda y que ha convertido en las más deseadas. El caso es que David no ha hecho más que ponerse unas Browline, es decir, unas gafas con montura solo en la línea de las cejas y el resto del cristal al aire. Vamos, como las clásicas Clubmaster de Ray Ban (inspiradas a su vez en las Ronsir de Shuron Ltd. de 1947) que se llevan desde hace décadas. En concreto el modelo de Beckham es de Saint Laurent y cuesta 369 euros. Pero hay otros muy similares como las ya citadas Clubmaster (alrededor de 140 euros) o en versión económica como las de Reclaimed Vintage (27,99). Son las más clásicas y por tanto pegan con todo y se pueden vestir, como se ha comprobado recientemente, hasta en una boda real.

Sin montura

Las Orion II Silver de D. Franklin.
Las Orion II Silver de D. Franklin.

Llevan dos años arrasando por lo original y llamativo de su diseño. Impactan y al mismo tiempo son elegantes. Han surgido infinidad de versiones, con cortes, colores y acabados de todo tipo. Las clásicas son las Tuttolente tipo wayfarer de Retrosuperfuture. Las D. Franklin popularizaron el concepto con modelos unisex a precios bajos y cristales de espejo de todos los colores, y este año hay propuestas de lujo como las de Gucci en un total dorado (350 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_