Muere Nara Almeida, la ‘instagramer’ brasileña que contó su enfermedad en la red
Cuatro millones de seguidores fueron testigos de la evolución del tratamiento contra su cáncer de estómago
"Desgraciadamente, Nara falleció anoche, después de tanta lucha, mi deseo era tenerla para siempre, pero merecía descansar. Su muerte deja un vacío enorme en mi corazón". Con estas palabras anunció este lunes la muerte de la influencer brasileña Nara Almeida su novio Pedro Rocha, después de casi 10 meses en los que Instagram fue el canal por el que contó a sus más de 4 millones de seguidores la evolución de su cáncer de estómago. "Siempre será mi inspiración, haciéndome ver el mundo de una manera mejor. Estoy seguro de que va a seguir transmitiendo su fuerza a mucha gente, porque ese era su objetivo. Descanse en paz mi amor", acaba el mensaje publicado por Rocha en Instagram junto a una foto de la pareja.
Nara Almeida, de 24 años, fue diagnosticada de cáncer en agosto del pasado año. Su vida cambió por la enfermedad pero siguió publicando sus fotos en Instagram, ahora centradas en su lucha contra el cáncer. Cada paso del tratamiento ha quedado reflejado en la red social: a lo largo de casi 10 meses ha contado sus ingresos en el hospital, ha mostrado las visitas de sus amigos y el apoyo incondicional de su novio. Siempre, mostrando su mejor cara.
A finales de abril, publicó un mensaje en el que anunciaba el inicio del tratamiento con inmunoterapia que había conseguido financiar con el apoyo de un donante privado. "Voy a salir de eso muy fortalecida y lista para ayudar a otras personas", escribió en un texto lleno de agradecimiento y optimismo.
El anuncio de la muerte de Nara ha llenado la cuenta de Instagram de su novio de muestras de afecto y duelo de más de 150.000 personas. 1.844.000 usuarios de la red social han interactuado ya con el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.