Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina Letizia y sus hijas asisten con doña Sofía al musical de ‘Billy Elliot’ en Madrid

A la cita también han ido Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar; Paloma Rocasolano, madre de la Reina; e Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

De izquierda a derecha, la princesa Leonor, doña Sofía, la infanta Sofía y la reina Letizia, este sábado en Madrid en el musical de 'Billy Elliot'.

La reina Letizia y doña Sofía, acompañadas de la princesa Leonor y de la infanta Sofía, han asistido este sábado en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, a una sesión del musical Billy Elliot. El encuentro tiene lugar un mes y medio después de que se produjese una escena tensa entre la reina y doña Sofía en la misa de Pascua de Palma, una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida lo más alejada posible del foco mediático. A la sesión también han asistido Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar; Paloma Rocasolano, madre de la Reina; e Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Según ha contado Telecinco, hace unos días doña Sofía compró las entradas y convocó a la familia para este sábado.

A principios de abril un vídeo grabado mostró cómo doña Sofía se preparaba para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarraba por los hombros, pero en un momento dado, la reina Letizia, que acababa de descubrir el posado, se acercaba y se paseaba delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos. Al final, la Reina posaba su mano sobre la de su suegra y la Princesa intentaba zafarse de la mano de su abuela. Poco después, el grupo se disolvía.

Don Felipe, al ver que algo sucedía, se acercaba e intercambiaba unas palabras con ambas, mientras don Juan Carlos observaba la escena asombrado. Luego, todos salían al exterior, donde fueron fotografiados por los medios de comunicación que estaban presentes en el templo.

A mediados de abril, tras la tensa escena, doña Letizia quiso hacer un guiño a su suegra al estrenar una de sus tiaras. En la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la esposa de don Felipe lució por primera vez la tiara Cartier, una de las favoritas de doña Sofía. Unos días antes, la esposa y la madre de Felipe VI posaron sonrientes a su llegada a la clínica en la que fue operado don Juan Carlos.

Más información