_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 10 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Disparo de misiles visto desde Damasco.
Disparo de misiles visto desde Damasco.OMAR SANADIKI (REUTERS)

Israel lanza un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria. La aviación de combate israelí disparó en la madrugada salvas de misiles contra decenas de objetivos militares iraníes en Siria. La masiva operación de represalia se produjo tras el lanzamiento de 20 cohetes Grad y Fajr contra posiciones del Ejército en los Altos del Golán, la meseta siria ocupada por Israel desde 1967. La escalada bélica entre ambas partes no tiene precedentes.

El ‘procés’ provoca un éxodo de policías de Cataluña. El último concurso para cubrir vacantes en España se salda en esta comunidad con 471 plazas desiertas y solo una veintena cubiertas. 260 agentes -cerca del 10% de los policías destinados- han pedido el traslado a otras regiones. Interior asegura que lo compensará con el envío de buena parte de los 1.300 policías que se incorporan en junio.

Entrevista al ministro de Economía: “La subida de las pensiones es puntual y no se van a vincular al IPC”. Román Escolano, que ostenta la cartera desde principios de marzo, tras la marcha de Luis de Guindos al Banco Central Europeo, tiene como próximo reto defender la propuesta de España para la reforma del euro que se debate en junio.

Cifuentes pide recuperar su plaza de funcionaria en la Universidad Complutense. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho la solicitud tras renunciar el pasado lunes a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Ha presentado un escrito de renuncia a la excedencia que se le había concedido por ostentación de cargo público.

Ben Yedder, del Sevilla, ante Asensio, en el encuentro de ayer.
Ben Yedder, del Sevilla, ante Asensio, en el encuentro de ayer.Miguel Morenatti (AP)

El Sevilla gana a un Madrid en modo Kiev (3-2). El conjunto andaluz, con más empeño por su lucha por clasificarse para Europa, supera a un rival remendado y con la cabeza y el espíritu en la final de la Champions. Cuando quiso reaccionar, ya en el segundo acto y con 2-0 en contra, el Madrid tuvo más nervio que fútbol, de lo que careció de principio a fin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_