_
_
_
_
Tentaciones
_

Izal emite un comunicado frente a las acusaciones que lo han convertido en ‘trending topic’

Varias mujeres han hecho públicas en las redes sociales conversaciones íntimas con el cantante

Mikel Izal el pasado 5 de mayo en el Festival WARM UP.
Mikel Izal el pasado 5 de mayo en el Festival WARM UP.Marcial Guillén (EFE)

Este miércoles, el músico Mikel Izal ha emitido un comunicado en sus redes sociales para responder a las decenas de mensajes que lo acusan de abusos y acoso y que lo han convertido en trending topic en pocas horas. Desde el año pasado, cuando el #MeToo se convirtió en un movimiento global y exponencial, las denuncias por parte de nombres conocidos y desconocidas no han parado, en todo el mundo y en todos los ámbitos.

En España no había nombres, hasta hoy, cuando a través de varias cuentas de Twitter y stories de Instagram se han publicado pantallazos de conversaciones privadas con varios nombres conocidos además del músico, como el humorista Antonio Castelo. El cantante de IZAL, que dio el primer concierto de su gira el pasado 5 de mayo en el Festival WARM UP de Murcia, no va a dar declaraciones tras el comunicado. Niega de forma rotunda las acusaciones y asegura que tras el anonimato es fácil publicar textos gratuitos que banalizan los problemas, gravísimos, que con una lacra para la sociedad y tarea de la Justicia.

El comunicado

"Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia.

Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quien me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer.

No hay nada de gracioso, entretenido o ingenioso en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién.

No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO DE tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia.

Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad.

En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido es mío y de quienes me rodean.

Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria.

A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas.

Muchas gracias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_