Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La especial relación de Victoria Marichalar con el torero Gonzalo Caballero

La hija de la infanta Elena mantiene una íntima relación con el diestro que va más allá de los ruedos

Victoria Federica de Marichalar en un evento equino en 2017.
Victoria Federica de Marichalar en un evento equino en 2017. gtresonline

Todavía no tiene 18 años, pero, los amigos íntimos de Victoria Federica ya protagonizan las portadas del mundo del corazón e interesan a propios y ajenos. Y es que la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene tan estudiados todos y cada uno de sus movimientos, tanto en persona como en el mundo virtual, que verla fuera del encorsetado papel que interpreta, debido a su posición, no es nada habitual. Por ello las últimas imágenes de la sobrina de los Reyes acompañada por el torero Gonzalo Caballero han suscitado numerosos rumores sobre una posible relación entre ambos.

Al igual que su madre Victoria Federica y Felipe de Marichalar ­–más conocido entre sus amigos como Pipe– son grandes apasionados del mundo taurino y es muy habitual verlos entre el público en la plaza. Es justo de esta pasión compartida de donde surge la amistad entre Gonzalo Caballero y el sobrino del Rey, una camaradería que ha llevado a Pipe a definir al diestro como su torero favorito.

Gran Mañana De Tentadero ! Talismán @vicmabor

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

Y, como sucede en muchas otras familias en las que los hijos tienen edades tan cercanas, Pipe y Victoria Federica comparten amistades, y Caballero es uno de esos colegas que comenzó siendo amigo del hijo mayor de los duques de Lugo y que finalmente ha trazado una estrecha relación con Victoria. Prueba de ello son algunas de las imágenes que el diestro ha compartido en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 44.000 seguidores, en las que se puede ver a la joven pareja en un tentadero de la plaza de Lora del Río compartiendo un momento de intimidad. Lo más curioso de la instantánea compartida por el matador es la leyenda que la acompaña: “Gran mañana de tentadero! Talismán @vicmabor”.

Esta no es la primera vez que Vitoria Federica y Caballero publican fotografía juntos en esta red social. La última data de 2016 y fue tomada tras una corrida benéfica a la que la hija de la infanta Elena acudió junto a su hermano para apoyar al diestro. “Es un placer, Victoria, aunque Filip (Froilán) se ponga celoso", explicaba en el pie de foto Caballero.

El diestro tomó la alternativa en 2015 en Las Ventas y desde ese momento se le ha podido ver en numerosas plazas. La última vez que Caballero se enfrentó a un toro de lidia fue en la Goyesca del Dos de Mayo, cuando el torero sufrió una leve cogida en el muslo, que no le impidió terminar la faena. En el tendido, horrorizada por lo sucedido, estaba Victoria Federica que tras la cornada no pudo evitar mostrar su preocupación por su amigo.

Sin embargo, Caballero es consciente de los riesgos que entraña su oficio, en una entrevista con la revista Vanity Fair el diestro explicaba que para él el toreo era como un veneno al que se podía resistir. “Es un trance irreflexivo. En instantes puedes subir a lo máximo o perder la vida”, comentaba. Y también conoce las virtudes que otorga el traje de luces, sobre todo para con las mujeres. “La verdad es que se liga bastante porque a las mujeres les gusta mucho el traje de torear y cuanto más te arrimas al toro, más guapas son las mujeres que se te acercan. Es algo bonito, pero al final siempre buscas a una chica que te quiera por quien eres, no por el personaje. A lo largo de la historia, el torero ha sido un personaje que provoca mucha atracción y al final se mira un poco al tendido a ver si hay una mujer que te anime a jugarte la vida esa tarde”, explicaba el diestro al diario Abc.

Poco se sabe por el momento de la naturaleza de la relación que mantiene Caballero con Victoria Federica, pero no sería de extrañar que dadas las imágenes que publican juntos y que la sobrina de los Reyes no se pierde casi ninguna corrida del diestro, fueran algo más que amigos.

A primeros de año se relacionó a Victoria con Miguel Gómez Mendoza. Se trata del hijo de una conocida familia de Jerez con importantes negocios y muy ligada al mundo de los toros.

Vic, como la llaman en familia, a diferencia de su hermano Felipe (Froilán), es una joven muy discreta y tranquila que intenta pasar inadvertida todo lo que puede. Pero es inevitable que despierte curiosidad por ser la nieta mayor de los Reyes eméritos y la sobrina y ahijada del rey Felipe.