_
_
_
_
_

Comme des Garçons trabaja en una nueva marca ‘online’

La diseñadora Rei Kawakubo, directora creativa de la enseña japonesa de moda, presentará su nuevo proyecto en julio

Rei Kawakubo, directora creativa de la firma de moda japonesa Comme des Garcons y Adrian Joffe, presidente de Dover Street Market, en París.
Rei Kawakubo, directora creativa de la firma de moda japonesa Comme des Garcons y Adrian Joffe, presidente de Dover Street Market, en París.Melodie Jeng (Getty Images)

A principios de abril, la publicación WWD (Women´s Wear Daily) lanzaba la exclusiva de que Rei Kawakubo, la directora creativa de la enseña japonesa Comme des Garçons se encuentra trabajando en una nueva marca enfocada al mercado digital. Kawakubo —que debutó en París en 1981 con una colección que rompió los esquemas de la prensa especializada— es a día de hoy probablemente la diseñadora más importante e influyente de su era. Al menos así lo afirmó Andrew Bolton, comisario de The Costume Institute, que el año pasado dedicó su exposición anual. También la gran gala del MET: “Desde su debut, Rei ha definido y redefinido de forma consistente la estética de nuestro tiempo”, explicó Bolton con motivo de la muestra.

Más información
Comme des Garçons, la última casa de moda en lanzar su Emoji
La gala Met 2017 ya tiene temática: la arquitecta Rei Kawakubo
Locura en el MET: los looks más Comme des Garçons

“Temporada tras temporada, ella modifica nuestra percepción dinamitando las nociones convencionales de belleza y desafiando las características que definen el cuerpo moderno”, añadió el comisario. Comme des Garçons ha aprovechado el empuje que le dio esa mediática exposición para este esperado lanzamiento del que se saben muy pocos detalles.

Adrian Joffe, presidente del grupo y marido de Kawakubo, contaba que esta nueva aventura ha sido “pensada para internet”. Con fecha de salida el próximo julio, la nueva marca se sumará a las 17 con las que ya cuenta Comme des Garçons. Contará también con al menos seis tiendas propias. La compañía japonesa, casi sin hacer ruido y desde los márgenes, ha ido construyendo un imperio de marcas de culto para los que buscan calidad y diseños fuera de las convenciones.

Este año Comme des Garçons aumentó sus beneficios un 30% mientras Dover Street Market, la tienda multimarca del grupo, incrementó un 35% sus beneficios. Este concepto de tienda, que acoge una interesantísima selección de marcas emergentes, sirve también de plataforma de lanzamiento para muchas de ellas. De hecho, Comme des Garçons ha sido clave el éxito de la marca del ruso Gosha Rubchinskiy, que gracias al apoyo del grupo en producción, ventas, marketing y distribución pudo afrontar un negocio a escala global.

Mujer de pocas palabras, la diseñadora japonesa ha incidido siempre en la importancia de la libertad creativa: “He decidido construir una compañía alrededor de la creación. Con la creación como espada, podré luchar todas aquellas batallas que me proponga!, afirmó hace casi una década. Los fans de todo lo que sale de esta brillante mente inquieta ya están impacientes por conocer su última apuesta. Habrá que esperar hasta julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_